Un avión aterriza de emergencia en Los Ángeles tras incendiarse un motor
El vuelo con destino a Atlanta regresó al aeropuerto pocos minutos después del despegue

A bordo viajaban 226 pasajeros y 9 tripulantes. No se reportaron heridos.

Madrid
Un avión de la compañía Delta Airlines tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia este viernes 18 de julio en el aeropuerto de Los Ángeles (LAX) después de que uno de sus motores se incendiara durante el despegue. El vuelo DL446, con destino a Atlanta, regresó al aeropuerto poco después de despegar. A bordo se encontraban 226 pasajeros y 9 tripulantes. No hubo heridos.
En un vídeo captado por un aficionado a la aviación del canal L.A. FLIGHTS, y que rápidamente se viralizó en redes sociales, se puede ver cómo el motor izquierdo del Boeing 767-400 comienza a escupir llamas mientras el avión asciende sobre la ciudad de Los Ángeles.
Según informó la cadena KABC y confirmó la propia aerolínea, el piloto decidió regresar al aeropuerto como medida de precaución. El avión aterrizó de manera segura, donde ya lo esperaban varios equipos de emergencia en la pista.
Más información
"La seguridad de nuestros clientes y empleados es siempre nuestra prioridad número uno. Nuestros equipos están trabajando para conocer más detalles sobre lo ocurrido", indicó Delta Airlines en un comunicado posterior al incidente.
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ha abierto una investigación oficial para determinar las causas exactas del incendio en el motor.
Este no es el primer incidente de este tipo que enfrenta Delta Airlines en lo que va de 2025. El 1 de enero, otro de sus aviones, el vuelo DL105 operado con un Airbus A330neo, también tuvo que regresar al aeropuerto de Atlanta tras registrarse un incendio en uno de los motores poco después del despegue. En ese caso, como en el ocurrido este viernes, no se registraron heridos.
El incidente ha reavivado el debate en redes sociales sobre la seguridad aérea y el mantenimiento de los motores en vuelos. Las autoridades aeroportuarias de Los Ángeles y la FAA continúan recopilando datos y declaraciones para esclarecer lo sucedido.




