Alana Portero: "Este poemario es el testimonio de alguien que está intentando sobrevivir"
Escucha el Episodio 89 de 'Lo Normal Podcast' con Nerea Pérez de las Heras y Antonio Nuño

Simplemente Alana | Episodio 89
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Escribe Alana Portero en su poemario La habitación de las ahogadas, que se acaba de republicar en La Bella Varsovia: "Trato de escribir mi vida hora tras hora con la esperanza de contar mi fragilidad en veintiún poemas de amor y un par de canciones en ruinas". Unas líneas más abajo, leemos: "En la esquina neutral de mi biología llego a la mitad del camino de la vida pidiendo clemencia a las hormonas, como quien eleva una plegaria a una deidad sin rostro y sin nombre".
Estos dos fragmentos nos aproximan al momento en el que Alana escribió este poemario, un momento que, como ella misma cuenta, significaba o un principio o un final. Y tuvimos la inmensa suerte de que fuera un principio.
Como colofón, la propia Alana nos lee en este episodio unos versos de La habitación de las ahogadas.
Manuel Liñán
Muerta de amor es el último espectáculo del bailaor y corógrafo Manuel Liñán, que le ha llevado de Hong Kong a Londres y Bogotá, y con el que reflexiona sobre el amor, sobre las relaciones que mantenemos y sobre lo que queda de todo eso.
Liñán, que fue Premio Nacional de Danza en 2017, sigue de gira por todo el mundo con este espectáculo. En septiembre estará en China y en octubre vuelve a España. Raquel García, de La Hora Extra, ha hablado con él.




