Ayuso defiende su estancia en un chalé de la Comunidad de Madrid: "Me llevé mi comida de casa, cené en un restaurante del pueblo y compré en el Covirán"
La presidenta madrileña tacha las críticas de "ataque personal"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presenta Milla Canal, el proyecto transformación de las Instalaciones Deportivas Canal de Isabel II, y el nuevo espacio de la Fuente del río Lozoya, un elemento patrimonial del siglo XIX, que abre al público. / PABLO R.SECO (EFE)

Madrid
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este lunes su reciente estancia en un chalé propiedad de la Comunidad en Rascafría, donde estuvo "dos días" y llevándose "un tupper de casa", y ha enmarcado las críticas de la oposición en un "ataque personal" propio de "una dictadura comunista".
"Me llevé mi comida de casa, cené en un restaurante del pueblo y compré en el Covirán", ha dicho Díaz Ayuso a los medios en la que ha sido su primera reacción a este asunto desde que se diera a conocer el pasado viernes.
Ha denunciado Díaz Ayuso que "se han vertido todo tipo de mentiras" sobre ese chalé y que es "una exageración que no tiene nombre" el pretender "equiparar" su visita de un fin de semana con "toda la trama de corrupción" que rodea al PSOE y al Gobierno de Pedro Sánchez.
"Si me fuera debajo de un puente, le buscarían la trama al terreno de un puente", ha subrayado Díaz Ayuso, quien ha asegurado que la izquierda quiere "acabar" con ella "en lo personal" y "desprestigiarla" de "manera chavista".
El PSOE pide visitar el chalé
El grupo socialista en la Asamblea de Madrid ha escrito una carta al consejero de Medio Ambiente, Carlos Novillo, para solicitarle una visita al chalé, propiedad de la Comunidad de Madrid, donde la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, se alojó con su familia el fin de semana del 12 y 13 de julio.
Los socialistas quieren visitar "a la mayor brevedad posible" el chalé adquirido por la Comunidad de Madrid en 2023, así como todas las instalaciones conocidas como Estación Biológica El Paular.
"Hemos pedido al Gobierno de la Comunidad de Madrid que nos deje visitar el chalé que compró con dinero público y en el que han comenzado este año sus vacaciones la presidenta y su familia. Queremos conocer ese casoplón, como a ella le gusta decir, y esas instalaciones en Rascafría por las que los madrileños hemos pagado 4,3 millones de euros", ha explicado la portavoz socialista en la Asamblea, Mar Espinar.
"La señora Ayuso y su ciudadano particular, ese que defrauda Hacienda y que trabaja en una empresa a las que pagamos miles de millones de euros en perjuicio de la sanidad pública, se van un fin de semana de tapadillo, intentando ocultar un uso particular de una finca que se compró con el dinero de todos los madrileños", ha dicho Espinar.




