Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Iván Romeo se emociona en 'El Larguero' con el apoyo de su familia y va a por todas: "Quedan seis etapas y son seis oportunidades"

El español se volvió viral después de abrazar entre lágrimas a su padre al no poder vencer la etapa en Carcasona

Iván Romeo se emociona en 'El Larguero' con el apoyo de su familia y va a por todas: "Quedan seis etapas y son seis oportunidades"

Iván Romeo se emociona en 'El Larguero' con el apoyo de su familia y va a por todas: "Quedan seis etapas y son seis oportunidades"

00:00:0010:58
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

"No sé qué decir ahora mismo. El equipo se merecía más y hoy era un día para mí, pero fui siempre a contrapié. Tengo mucha rabia dentro porque había piernas para estar más adelante, lo demostré durante el día, y es lo que más rabia me da", fueron las palabras de un Iván Romeo dolido el domingo 20 de julio después de no conseguir su gran objetivo y, por qué no decirlo, su sueño en la vuelta reina del ciclismo mundial. Pena y rabia se entrelazaban haciendo muy difícil distinguir qué sentimiento predominaba de los dos. Tanto fue así que en el abrazo con su padre encontró el consuelo que tanto necesitaba. Ambos abrazados, con un Iván Romeo completamente exhausto, se consolaban mutuamente delante de todos los compañeros periodistas, que grabaron este momento.

Las lágrimas de un niño que no conseguía un sueño recorrieron las redes sociales y encontraron la empatía de miles de usuarios que, al igual que lamentaban lo ocurrido, le deseaban todos los éxitos en el futuro más cercano. No es una apuesta arriesgada ya que Iván Romeo, a sus apenas 21 años, es campeón de España y campeón mundial sub 21 a contrarreloj. Además, forma parte del Movistar Team y está llamado a ser uno de los grandes ciclistas de nuestro país. Es por ello que desde 'El Larguero', han contactado con él para hablar sobre esa viral imagen y sobre las conclusiones que con el paso del tiempo ha sacado del sabor más amargo de este deporte.

Más información

A pesar de que la primera respuesta de Romeo a Yago de Vega fue la de tirar hacia adelante, "lo importante es pasar página e ir a por lo siguiente", quitarle hierro a sus lágrimas definiéndolas como una "reacción natural" motivadas por "la rabia de que las cosas no salgan" y acrecentada por la presencia de su padre, desde el equipo del programa, y con la ayuda de su hermano Sergio, han querido mostrar el apoyo de su familia a través de unos audios. En una recopilación, Romeo ha escuchado en directo emocionantes mensajes de apoyo por parte de toda su familia. Su reacción lo dice todo. "Me acabo de quedar loco... me tenéis que mandar el link. Es brutal y no me lo esperaba. Ha aparecido toda mi familia, mi novia y mis mejores amigos. Sois mi cadena favorita a partir de ahora. No me lo esperaba para nada y verlos todos juntos es muy emocionante...", reaccionó el joven ciclista del Movistar Team.

Después de todo el apoyo recibido y con las seis etapas que quedan todavía por delante, Iván Romeo no quiere tirar la toalla y luchará por conquistar su sueño de ganar una etapa del Tour de Francia. "Quedan seis etapas y son seis oportunidades. Que las cosas no hayan salido con Enric Mas, nos da más oportunidades a todos", asegura el ciclista español, que a pesar de fijarse en la "etapa 20", no cree que valga de mucho marcar en rojo ninguna después de lo ocurrido. Entre otros motivos, porque este Tour de Francia está demostrando que Tadej Pogacar es el mejor ciclista del mundo y es una lucha del esloveno contra todos los demás. Sobre su forma de correr y competir, ha hablado también Romeo.

A pesar de las críticas sobre la ambición de Pogacar, Romeo ve "normal" su hambre. "Se dice de todo con Pogacar. Hay muchos que no les gusta su forma de correr y su ambición, pero a otros sí que nos gusta. Estoy de acuerdo con él y no te hará gracia, pero es una competición", señala sobre la división de opiniones existente en el pelotón.

Iván Romeo tiene un futuro brillante por delante y ha conseguido transmitir la emoción de este deporte, algo no tan sencillo si no eres amante del ciclismo. Como un niño que va cumpliendo sueños y que va viviendo sus primeras decepciones, si se tiene que quedar con un momento de este Tour, elige el que ha compartido con Van Aert. "Nunca había corrido con él y me gustó mucho la convicción que tuvo porque no dudó. Al final no llegó a nada, pero ir de igual a igual con él durante 25 kilómetros fue una bonita experiencia", concluyó.

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir