Rodrigo Riquelme se emociona durante su presentación como jugador del Betis
El jugador madrileño ha afirmado que Isco ha sido clave para darle confianza dentro del vestuario

Rodrigo Riquelme durante su presentación/ Real Betis

El nuevo futbolista del Real Betis Balompié, Rodrigo Riquelme, ha sido presentado de manera oficial en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El futbolista español estuvo ya la semana pasada con sus compañeros de equipo en Portugal para empezar la pretemporada con su nuevo equipo. El mediocentro madrileño ha firmado su contrato hasta 2030.
El exjugador del Atlético de Madrid ha comentado que ya ha vivido la primera novatada con el primer equipo. "Me tocó cantar, sí… He cantado, he cantado bien, algo sé", contaba Riquelme sobre la prueba que tuvo que hacer.
Los motivos de la elección
Durante su presentación ha contado cuáles habían sido los motivos por los cuales se decantó por el club bético. "Lo primero que me atrajo es que de verdad, desde la primera conversación con Manu, ya hace un par de temporadas, era su deseo de que estuviera aquí. Que me quieran realmente en un sitio fue clave", explica Rodrigo Riquelme sobre la confianza puesta en él para este proyecto.
"Y de la afición qué voy a decir... Cada vez que he venido aquí te emociona cómo sienten cada jugada, cada balón, es de las cosas que más me ha impresionado desde que llegué a Primera división", reconoce el jugador madrileño sobre la admiración que tiene por su nueva afición.
Isco clave para dar confianza
El jugador andaluz fue una de las razones por las que tenía más ganas de llegar al Betis. Riquelme cuenta que el propio Isco le escribió cuando todo estaba prácticamente cerrado y que eso le pareció un gesto muy bonito. Además, revela el propio futbolista como ese mensaje de Isco le hizo darse cuenta de que el Betis era una gran familia. "Lo de Isco fue clave para soltarme y llegar con más confianza para llegar a un vestuario nuevo", reconoció el nuevo fichaje del Betis.
Emoción al ver a su familia
Al principio de la presentación, el Betis ha emitido un video de los familiares y amigos de Riquelme felicitándole por el fichaje. Algo a lo que el propio futbolista no ha podido resistirse y emocionado, ha comenzado a soltar unas lágrimas de emoción. La única persona a la que echó de menos es a su abuelo, que no ha podido estar presente en el evento. "Hoy mi abuelo no ha podido estar, pero le doy las gracias porque sin su ayuda, esto no habría sido posible. Le quiero un montón", afirmó Riquelme.
Simeone, dorsal 17 y un título europeo
Al final de la presentación dedicó unas palabras a su ex-entrenador Simeone. "Todos sabemos la exigencia del Cholo. Es un entrenador que en cada entrenamiento, en cada ejercicio, te pide el máximo", comentó sobre lo exigente que es Simeone.
El jugador madrileño de momento está luciendo el dorsal de una leyenda en los entrenamientos, el 17 de Joaquín Sánchez. No está claro el número que llevara durante su etapa como bético, pero Riquelme menciona que el número que decida coger lo llevará con el mayor orgullo y la mayor responsabilidad que pueda.
El jugador madrileño cuenta que el Betis viene de unos años espectaculares y que tienen una ambición enorme para aspirar al máximo.




