Sánchez pide pasar a la ofensiva frente a la internacional del odio y lamenta no contar con el PP: "Ha sucumbido a la ultraderecha"

Sánchez pide pasar a la ofensiva frente a la internacional del odio y lamenta no contar con el PP: "Ha sucumbido a la ultraderecha"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Enviado especial a Chile
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este lunes con los mandatarios de Brasil, Colombia, Uruguay y Chile en la capital de este último para mandar un mensaje de unidad frente al avance de los extremismos y los autoritarismos en distintas partes del mundo y comprometerse a fortalecer la democracia y el multilateralismo.
Esta unión, de momento, no se traduce en nada concreto porque la alianza a cinco partes está en una fase muy inicial, nacida de un evento entre Sánchez y Lula da Silva en la ONU. Pero esta alianza busca, principalmente, sumar a más países para hacer un puente con el que responder a uno de los principales retos de las democracias: frenar la ola ultra que en algunos países ha llegado al gobierno.
Sánchez ha llamado a responder a la "internacional reaccionaria" y los países han puesto el foco en combatir la desinformación, la desigualdad y reforzar las instituciones. También ha lamentado que la derecha ya no llegue a consensos con la izquierda y que haya "sucumbido a la ultraderecha". Mientras, Boric ha pedido "pasar a la acción" y Petro, a hacerlo desde la unidad para "mantener viva la llama de la democracia".




