Ayuso se pronuncia por primera vez sobre la petición de cárcel para su novio: "Es un abuso de las instituciones en una operación de Estado contra un rival político"
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que lo que pretenden con este movimiento es causar miedo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su participación este martes en el ciclo "Vecinos y amigos", organizado por Heraldo de Aragón. / Javier Cebollada (EFE)

Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha pronunciado este martes sobre la petición de tres años y nueve meses de cárcel para su pareja, Alberto González Amador, por fraude fiscal. "Es un abuso de las instituciones en una operación de Estado contra un rival político", ha valorado la presidenta madrileña, aunque no ha querido profundizar en el asunto.
Más información
"Puede pedir lo que le venga en gana", ha comentado Ayuso apuntando a la Fiscalía, un órgano que, a su juicio, depende de "un señor al borde del banquillo", ha mencionado en referencia al ministro Félix Bolaños.
"Pretenden que nos dé miedo representar a los ciudadanos, pretenden empatar y pretenden justificar que quien es la máxima autoridad a la hora de velar por los procesos legales, le dejemos como una víctima", ha expresado.
Asimismo, ha vuelto a defenderse de las críticas por su estancia vacacional en un chalet de la Comunidad de Madrid en Rascafría. La presidenta ha insistido en que nadie le ha pagado la casa o los viajes y ha afeado que el Ejecutivo esté "ocupadísimo con Rascafría", cuando hay cuestiones más importantes que tratar, como, "los vuelos en Falcon a República Dominicana", la presencia en España de la vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez cuando tenía prohibida la entrada en la UE o "la pérdida" de la soberanía sobre el Sáhara.
"El proyecto de Pedro Sánchez va a buscar siempre empatar para decir que todos somos iguales"
Durante su intervención en un ciclo en Zaragoza, la presidenta Ayuso ha cargado contra el PSOE estableciendo una diferencia entre "ladrones que venían robando de casa" y tramas corruptas. En este sentido, tras el estallido del 'caso Montoro', Ayuso ha advertido a Sánchez y a los socialistas de que "empatar" no sirve.
"El proyecto de Pedro Sánchez va a buscar siempre empatar para decir que todos somos iguales. Pues no", ha zanjado. Así pues, la presidenta ha defendido que "la mayor trama de corrupción" ha sido el pacto alcanzado con los independentistas catalanes, a quienes Sánchez debe "su permanencia" en la Moncloa.
En cuanto al caso Montoro, sí que ha considerado "reprochable" la utilización de la Agencia Tributaria y ha defendido que la administración resarza a las personas a las que se ha hecho "daño reputacional", pero ha insistido en que no comparte que se equiparen todos los casos. Para que haya corrupción, ha detallado, tiene que haber funcionarios en connivencia, como a su juicio sucedió en Andalucía con el caso de los ERE, y eso es algo diferente a lo que sucede con los ladrones que, ha reconocido, "tienen que ser puestos ante la justicia".




