Obama responde a las acusaciones de Trump por participar en una "conspiración" contra él en las elecciones de 2016: "Son ridículas y un intento de distracción"
Obama responde a las acusaciones de Trump por participar en una "conspiración" contra él en las elecciones de 2016: "Son ridículas y un intento de distracción"

El presidente Trump saludando al presidente Obama tras jurar el cargo / KEVIN LAMARQUE (Reuters)

El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha respondido a las acusaciones del actual mandatario republicano, Donald Trump, que señalaba que el demócrata y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton participaron en una presunta "conspiración" contra el actual presidente, Donald Trump, en el marco de las elecciones presidenciales de 2016. El presidente Donald Trump acusó a Obama de "traición", culpándole sin aportar pruebas.
Más información
La directora de Inteligencia Nacional estadounidense, Tulsi Gabbard, ha desclasificado una serie de correos electrónicos y documentos que darían fe de "un golpe de Estado de años" de los demócratas contra Trump, incluidas supuestas pruebas de que Rusia no intentó "influir en las elecciones (de 2016) utilizando medios cibernéticos" ni lanzó "ciberataques a la infraestructura electoral para alterar el resultado" de las presidenciales estadounidenses.
"Estas extrañas acusaciones son ridículas y un débil intento de distracción", ha señalado la oficina de Obama, a través de un comunicado. "Nada en el documento emitido la semana pasada desmiente la conclusión, ampliamente aceptada, de que Rusia influyó en las elecciones presidenciales de 2016, pero no manipuló ningún voto", ha añadido.
La revelación de Gabbard, que ha hecho declaraciones en esta misma línea en repetidas ocasiones desde que Trump volvió a la Casa Blanca, llega en un momento en el que la credibilidad de Trump ha sido puesta en entredicho ante su incapacidad para convencer a sus partidarios de que dejen a un lado sus demandas de más información en sobre el caso Epstein.
De hecho, Trump interpuso una demanda contra el periódico The Wall Street Journal por la publicación de un artículo en el que se hacía referencia a una presunta carta "obscena" que el mandatario habría enviado al fallecido delincuente sexual convicto con motivo de su 50 cumpleaños.




