Pepón Nieto tiene claro cómo quiere morir: "Como mi abuelo Miguel"
El actor reconoce que le gustaría vivir hasta los 116 años

Pepón Nieto tiene claro cómo quiere morir: "Como mi abuelo Miguel"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Pepón Nieto quiere morir como su abuelo Miguel. A pesar de que todavía tiene mucha vida por delante, ya que pretende morirse a los 116 años, el actor conocido por películas como Días Contados o series como Los hombres de Paco tiene bastante claro cuál debería ser su gran final. Un tema sobre el que ha hablado con José Luis Sastre en una nueva entrega de las Necrovistas del Hoy por Hoy, en la que el periodista habla con personalidades de todo tipo acerca de sus últimos instantes sobre la faz de la Tierra y sobre cómo les gustaría ser recordados a partir de entonces.
Más información
¿Y cómo murió el abuelo Miguel? En su cama de siempre, mientras dormía plácidamente: "Mi abuelo Miguel se murió durmiendo. Fue a llamarle mi hermana pequeña a su habitación y estaba muerto. Tenía apnea del sueño, le dio como una especie de infarto y no se enteró de nada. Estaba completamente tapado, no dio un ruido y no se enteró de nada". De ahí que Pepón Nieto quiera una muerte similar a la de su abuelo. Pero, en este caso, a los 116 años, porque ha llegado a la conclusión de que todavía le queda media vida por delante.
La muerte de Pepón Nieto
En declaraciones a la Cadena SER, Pepón Nieto reconoce que le gustaría morir en su casa de Cádiz, pero que luego le enterraran en su Marbella natal. Todo ello en un funeral muy divertido, al que asistieran todos sus amigos y familiares, en el que lo importante sería pasárselo bien sobre todas las cosas. De hecho, el actor ha llegado a la conclusión de que ese sería un epitafio perfecto para su lápida: "Os recomiendo que lo paséis bien". ¿Y cómo le gustaría ser recordado a partir de entonces?
Más por su persona que por su faceta como actor. De hecho, el actor reconoce no se ve demasiado bien como actor y que incluso le llegó a dar vergüenza decir que se dedicaba a este oficio en sus comienzos: "Yo me veo siempre mal. Prefiero no verme porque hay mucho que corregir, así que prefiero creer en mi intuición y en cómo yo me siento haciendo el personaje porque, porque si me miro para la siguiente toma, la cago seguro. Yo reconozco que al principio no sentía la pasión por el actor. Empecé por diversión, haciendo teatro por la calle con una gente de mi pueblo que se reunían en la plaza donde mi padre tenía un bar y hasta ahora".
"No quiero pecar de falsa modestia"
Sin embargo, no se sintió un actor real hasta que empezaron a pagarle: "No quiero pecar de falsa modestia, pero siempre me he considerado mal actor. De ahí que me costara tanto decir que era actor y que no se me empezara a quitar la vergüenza hasta que me hice más conocido. No me daba vergüenza por la profesión, sino por mí mismo. Me parecía que la gente me iba a mirar raro, aunque se me quitó cuando fui más conocido".
No obstante, reconoce que le encantaría ganar el Goya en alguna ocasión: "Me gustaría ganar un Goya de Honor por mi trayectoria y se lo dedicaría a su madre, Gloria". Un reconocimiento que, sin duda alguna, sería un culmen a toda una trayectoria.

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




