Sira Rego, sobre el caso Juana Rivas: "No teníamos que haber llegado a este punto, pero es importante que se haya escuchado a Daniel"
La ministra de Juventud e Infancia explica en 'Hora 14' la última hora del caso de Juana Rivas y su hijo

Sira Rego, sobre el caso Juana Rivas: "No teníamos que haber llegado a este punto, pero es importante que se haya escuchado a Daniel"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
La titular del Juzgado de Primera Instancia 3 de Granada ha acordado este martes aplazar al viernes la entrega del hijo menor de Juana Rivas, que volverá hoy con su madre hasta que pueda concluir la ejecución de la resolución judicial de los tribunales italianos.
Minutos después de la decisión del juzgado, la ministra de Juventud e Infancia ha sido entrevistada por Javier Liébana en Hora 14 para explicar la situación actual del menor de 11 años tras el acto de entrega que ha tenido lugar este martes y en el que el niño ha manifestado que quería quedarse en España y no viajar a Italia con su padre.
Sira Rego ha explicado que la decisión es importante porque "se constata que el niño no se quiere ir". La ministra ha lamentado "haber llegado a este punto", pero ha celebrado que se haya hecho caso a la voluntad del niño.
"Nosotros hemos acompañado a Daniel, que es nuestra obligación y en términos humanos es lo que corresponde", aseguraba Rego en los micrófonos de la SER, donde también ha explicado que el menor le mandó una carta manuscrita expresando su voluntad y que se vio hace unos días con él y con su hermano:
"Este mismo lunes me desplacé a Granada y le propuse, si lo veían oportuno, la posibilidad de vernos. Daniel, a través de su hermano, me contestó y les vi a los dos. Estuve con ellos un rato charlando y los dos tienen la misma línea, los mismos argumentos y los mismos temores", apuntaba la ministra de Infancia y Juventud, que ha recordado además que el padre va a ser juzgado en septiembre por presuntos malos tratos hacia los niños.




