Trump apoya el interrogatorio que la Justicia de EEUU planea realizar a la socia de Jeffrey Epstein
El Departamento de Justicia espera reunirse pronto con Ghislaine Maxwell para conocer más detalles sobre el caso
Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein / Getty Images
Madrid
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha anunciado este martes que planea reunirse con la exasistente y cómplice de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, de cara a obtener más detalles sobre el caso de tráfico sexual. Este anuncio llega después de que la prensa estadounidense haya publicado una carta firmada por Donald Trump dirigida a Epstein, así como el anuncio por parte del FBI y el Departamento de Justicia de que no existe una "lista de clientes" famosos que Epstein empleaba para chantajear a celebridades y políticos.
Más información
Por su parte, el presidente de EEU ha declarado que apoya esta reunión y ha mencionado que se trata de algo "apropiado". Este caso ha despertado la polémica entre los seguidores del presidente Donald Trump y ha llevado al líder estadounidense a presentar una demanda contra el diario The Wall Street Journal por la publicación de dicha misiva.
En cuanto a la próxima reunión con la cómplice, ha sido el número dos de la fiscal general Pam Bondi, Todd Blanche, quien lo ha anunciado en X: "Por primera vez, el DOJ se acerca a Ghislaine Maxwell para preguntarle: ¿Qué sabe usted?".
Asimismo, Blanche ha informado de que, por indicación de Bondi, ha contactado con el abogado de Maxwell, quien cumple una pena de 20 años en prisión por colaborar con Epstein. "Tengo la intención de reunirme con ella pronto. Nadie está por encima de la ley y ninguna pista está descartada", ha insistido el fiscal general adjunto.
"Hasta ahora, ninguna administración, en nombre del Departamento, había preguntado sobre su disposición a reunirse con el Gobierno. Eso cambia ahora", ha añadido Blanche en otro comunicado.
Las últimas noticias sobre la investigación del caso han despertado serias críticas en el movimiento MAGA (Make America Great Again), afín a Trump. Los simpatizantes del presidente manifestaron su insatisfacción con la Administración, pues la publicación de la presunta "lista de clientes" de Epstein había sido una de las promesas de campaña del actual presidente estadounidense.
"Este Departamento de Justicia no elude las verdades incómodas ni la responsabilidad de buscar justicia dondequiera que los hechos conduzcan. La declaración conjunta del Departamento de Justicia y el FBI del 6 de julio sigue siendo tan precisa hoy como cuando se redactó" ha defendido Blanche.