El maleficio de Alemania examina a España antes de su final soñada en la Eurocopa: "Si toca un día largo, a nadie le puede extrañar"
La selección española de Montse Tomé afronta las semifinales de la 'Euro de los penaltis' frente a su histórica 'Bestia Negra'
El maleficio de Alemania examina a España antes de su final soñada en la Eurocopa: "Si toca un día largo, a nadie le puede extrañar"
España se conjura contra una maldición. La 'Bestia Negra' de la Selección sale a la palestra como la prueba de fuego que dictaminará si las españolas están o no preparadas para romper su techo. En el horizonte está la gran final continental del 27 de julio, para la que Inglaterra ya adquirió el billete con una angustia incalculable y en la que históricamente nunca ha estado la selección española. El buen hacer de las de Montse Tomé en las fechas previas encara este miércoles (21:00h) un pulso de época contra Alemania que podremos vivir en Carrusel Deportivo.
Más información
- La madurez llega al vestuario de la selección española: "Las veo capaces de romper la maldición y ganar por fin a Alemania"
- Aitana Bonmatí celebra en la SER el pase a semifinales de la Eurocopa: "Nos hemos propuesto seguir haciendo historia"
- España 2-0 Suiza: resumen, resultado y goles del partido de cuartos de final de la Eurocopa femenina
La gran cita de la noche en Zúrich acapara la expectación deportiva de la jornada. También un buen montante de españoles se han desplazado hasta el epicentro de la noticia, donde se espera a unos 2.400 aficionados tiñendo de rojo las gradas del estadio de Letzigrund. En las horas previas, las sensaciones de cara a la semifinal se han abierto paso en SER Deportivos, donde las voces de la Cadena SER han dejado clara su confianza en el grupo de españolas que ya ha igualado el mejor registro que consiguieron las internacionales de 1997, aunque con algún 'pero'.
Porque en los minutos de radio de este miércoles se conjugaron, por un lado, las "sensaciones contradictorias" de la periodista Sonia Lus. Pese a todo, puso por delante su principal argumento: "Si España hoy realiza el fútbol al que nos tiene acostumbrados, no va a tener problema para estar en la final". También con la boca pequeña reconoció el narrador Jacobo Buceta su particular "confianza en este grupo fantástico" al confirmar: "Mi sensaciones son buenas, pero con respeto". Y cerrando la toma de contacto, el analista Fermín Suárez transmitió sus sensaciones "muy positivas" sin olvidar la clara advertencia que han dejado las eliminatorias previas en esta Euro. "De cinco partidos en fase del KO, tres prórrogas. Todo está igualadísimo, y si hoy toca un día largo a nadie le puede extrañar porque son dos pedazo de selecciones", previno en directo.
"Toca hacer un partido redondo ante una selección que es muy combativa y muy competitiva, capaz de adaptarse a distintos escenarios", continuó Suárez, poniendo el foco también en Alemania. Y es que los precedentes no son halagüeños para las españolas, que en ninguno de sus siete enfrentamientos previos han conseguido imponerse a las germanas.
Aitana Bonmatí celebra en la SER el pase a semifinales de la Eurocopa: "Nos hemos propuesto seguir haciendo historia"
Enith Salón: "España viene haciendo las cosas bien bastantes años"
Junto al equipo de la SER ha estado una Enith Salón con un hueco especial en la historia de la Selección. Una de las integrantes que hizo historia coronándose campeona del mundo en 2023 que ahora contempla la Eurocopa desde un plano "un poco raro". Desde cerca, por haber iniciado una nueva etapa en las filas del Servette FC suizo, y a la vez desde lejos, por no formar parte de la expedición, se suma a la "ilusión" por la gesta que España avista a un paso.
"Es algo muy bonito de vivir y en el Mundial las semis fueron genial contra Suecia", relató en SER Deportivos, haciendo memoria de la que es todavía la mayor hazaña del fútbol femenino español. "España viene haciendo las cosas muy bien desde hace ya bastantes años", asegura, como argumento de peso frente a una Alemania temida hasta ahora.
Salón confía en "el equipo al completo" por encima de las individualidades para romper este mal fario. Las Esther, Aitana o Alexia están en mente, aunque la jugadora admite que "cualquiera" en el equipo español tiene capacidad para dar la campanada en semifinales de la Eurocopa. El sueño más cercano para la guardameta, un resultado que cualquier español firmaría y que clasifique a la selección española para su primera final europea de la historia.
Daniel Plaza
Periodismo y deporte desde 1994. Graduado por...Periodismo y deporte desde 1994. Graduado por la URJC, di mis primeros pasos en agencias de noticias. Tres JJOO a mis espaldas, tres Eurocopas, coberturas de partidos de Liga, Copa del Rey y Champions... En la Cadena SER, encargado de la redacción web de la sección de deportes y sus programas.