Yale desmiente los mitos de Trump y sus aranceles: subirá el paro, se destruirán 650.000 empleos y las familias tendrán menos dinero
El análisis de la universidad norteamericana refleja las consecuencias negativas económicas de los aranceles, muy alejadas de las que prevé el presidente Trump

Yale desmiente los mitos de Trump y sus aranceles: subirá el paro, se destruirán 650.000 empleos y las familias tendrán menos dinero
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Un estudio de 'The Budget Lab', de la Universidad de Yale, que analiza el impacto de los aranceles en la economía, desmonta los mitos del presidente de Estados Unidos sobre la guerra comercial que lidera desde hace meses.
En primer lugar, desmiente la idea de Trump de que las fábricas volverán a Estados Unidos, porque las estimaciones de Yale prevén que los aranceles destruirán casi 647.000 puestos de trabajo y harán aumentar la tasa de paro en un 0,5% este año 2025.
La guerra tarifaria del magnate norteamericano tampoco impulsará la economía del país. El centro de investigación estima que la economía estadounidense en su conjunto se contraerá un 0,5% en largo plazo.
Y además, desmiente la fortuna que promete Trump en recaudación arancelaria. Estima Yale que en los próximos diez años recaudará unos tres billones de dólares, la mitad de los siete billones de dólares estimados por el equipo de Trump.
El estudio económico de la universidad con sede en Connecticut proyecta además que los cambios en la política comercial del republicano restarán 2.800 dólares anuales a los ingresos de las familias estadounidenses.




