Carlos Rodríguez dice adiós al Tour y a la temporada: sufre una fractura de pelvis
El ciclista español no tomará la salida en la etapa 18 del Tour de Francia
Carlos Rodriguez, de INEOS Grenadiers, llega a la meta de la etapa 14 del Tour / CHRISTOPHE PETIT TESSON (EFE)
Carlos Rodríguez, corredor de INEOS Grenadiers, ha abandonado el Tour de Francia este jueves. El español mejor colocado en la general, iba décimo, se ve obligado a decir adiós a la ronda gala y a lo que resta de temporada —incluyendo Vuelta y Mundial— porque sufre una fractura de pelvis.
Una triste noticia para el ciclismo español, ya que era la gran baza española en este Tour y partía como favorito para La Vuelta a España. La mala suerte reinó en su última etapa, donde se cayó dos veces, sobre el suelo mojado que llevaba a Valence, meta de la 17ª jornada.
Más información
Así lo ha adelantado Borja Cuadrado, enviado especial de la Cadena SER al Tour de Francia. Las exploraciones que le hizo el cuerpo médico de INEOS Grenadiers dieron uno de los peores resultados que se esperaban y ahora, Carlos Rodríguez, tiene que regresar a España para iniciar la recuperación de esta lesión que le deja KO.
Carlos Rodríguez habló para la SER hace unas jornadas, cuando tenía el punto de mira puesto en el Mont Ventoux. "Afronto estas últimas fechas con la idea de aprovechar las oportunidades de esta última semana. Esperemos que las fuerzas respondan, tener buenas piernas cuando haga falta y ojalá conseguir algún buen resultado", dijo en ese momento.
La suerte no ha estado de su lado en este Tour, donde ya vivió una de las peores jornadas que recuerda como ciclista, ya que se quedó sin fuerzas en Hautacam. Días después, está obligado a abandonar por una dura caída que le ha fracturado la pelvis.
"Carlos Rodríguez lamentablemente no tomará la salida de la etapa 18 de hoy tras su caída en los instantes finales de la etapa de ayer. Las exploraciones del hospital confirmaron una fractura de pelvis. Carlos se encuentra bien de ánimo y permanece bajo la estrecha supervisión de nuestro equipo médico. Ahora regresará a casa para centrarse en la recuperación y el proceso de rehabilitación", ha comunicado INEOS Grenadiers en sus redes sociales.