El hijo mayor de Juana Rivas pide a las autoridades españolas que impidan la entrega de su hermano: "Atiendan su miedo sin coacciones"
Gabriel Arcuri asegura que sufrió cinco "años de abuso y de maltrato" con su padre y pide evitar que su hermano Daniel pase por lo mismo

PEPE TORRES (EFE)

El hijo mayor de Juana Rivas ha escrito una carta pública en la que pide a las autoridades españolas que escuche a su hermano Daniel e impidan que este sea entregado a su padre este viernes, tal y como está previsto.
Gabriel, de 19 años, pide a las autoridades que no permitan que seden a su hermano pequeño y lo entreguen mañana a su padre como hicieron con él cuando tenía la misma edad que Daniel, 11 años.
Suplica que su hermano pequeño sea escuchado antes de que sea demasiado tarde. Afirma que a él no lo protegieron y que vivió cinco años de abuso y maltrato hasta que a los 16 tuvo el valor de defenderse.
Gabriel confía en que Arcuri, al que se refiere como "ese hombre", sea condenado tras el juicio que tiene pendiente en septiembre en Italia por maltrato a los dos hermanos.
Este es el texto íntegro de la carta de Gabriel Arcuri Rivas:
Me dirijo a cualquier autoridad competente de España:
Soy Gabriel Arcuri Rivas, tengo 19 años. En 2017 me entregaron a Francesco. Tenía 11 años, la misma edad que tiene mi hermano ahora. No se defendieron mis derechos, no me escucharon y me entregaron a él.
A partir de ahí fueron 5 años de abuso y de maltrato, hasta que tuve el valor de defenderme a los 16. Eran tan evidentes mis heridas cuando pedí ayuda que ya no podían esquivar la situación: le quitaron mi custodia a Francesco y le obligaron a devolverme a mi casa, España.
Ahora, 3 años después, él miente sobre mí. Lo mismo que ya hizo con mi madre. Pero la única verdad es que desde que cumplí 18 años lucho en los tribunales para salvar a Daniel. A ese hombre lo juzgarán en Italia en menos de dos meses por malos tratos continuados hacia nosotros durante años.
Confío en que lo condenen porque la fiscalía aporta muchas pruebas irrefutables, necesitamos justicia.
Daniel desea ser escuchado aquí y ahora. Que atiendan su miedo sin coacciones. No permitan que lo seden y entreguen mañana, como hicieron conmigo hace 8 años . Escuchen a Daniel antes de que sea demasiado tarde.
Atentamente,
Gabriel Arcuri Rivas
P.D.1 Adjunto documento sobre los delitos por los que la fiscalía sentará en el banquillo a Francesco. Es en italiano, súbanlo a una IA con OCR para descifrarlo. Pregunten a la IA por ejemplo "¿Hay alguna duda de que Arcuri maltrata a sus hijos?" o "¿Qué pruebas hay del maltrato?". Cuando vean las respuestas cuestionen a ese hombre sobre ellas.
P.D.2 Si les cuesta creer a nuestra madre, crean a esta otra: "Me causa absoluto estupor pensar cómo se puede sentir Daniel simplemente con pensar que tiene que volver con quien, según él mismo ha verbalizado, le ha amenazado de muerte y le agrede tanto física, como psicológicamente. Debemos priorizar el interés del menor y asegurar su integridad por encima de cualquier otra circunstancia. La vida de Daniel está en riesgo y ya tenemos suficientes antecedentes como para afirmar que es una realidad. [...] Las instituciones no pueden anteponer la figura paterna al bienestar del menor en ningún caso. Tengan en cuenta la opinión de Daniel por su integridad. Y la experiencia de su hermano Gabriel, que también ha sufrido esa misma violencia. Itziar Prats Fernández, madre de Nerea y Martina. Víctima de violencia vicaria y violencia institucional.
P.D.3 Escuchen y protejan a Daniel




