España consigue su cuarto título mundial de waterpolo tras imponerse a Hungría (15-13) en la despedida soñada de Felipe Perrone
El eterno capitán se despide del waterpolo como campeón del mundo

Felipe Perrone, durante la final ante Hungría. (Albert ten Hove/Marcel ter Bals/DeFodi Images/DeFodi via Getty Images) / DeFodi Images

España le brinda un Mundial a Felipe Perrone el día de su adiós. La selección masculina se waterpolo despide a su mítico capitán con el cuarto título de campeón mundial tras imponerse a Hungría en una final muy disputada (15-13) en la fue clave la actuación de Unai Aguirre en portería. Su buen hacer, uno a una defensa muy sólida y al olfato goleador de Alberto Granados y Bernat Sanhuja permiten a Perrone, mito del waterpolo español, despedirse de la competición con honores.
Perrone debutó en Fukuoka 2021 en una selección que contaba con un título mundial —el conseguido en Perth en 1998— y se despide como campeón en Fukuoka, en Budapest 2022 y ahora también en Singapur.
El seleccionador español David Martín se ha mostrado eufórico tras el título mundial conquistado en Singapur, al derrotar a Hungría (15-13) y se ha alegrado especialmente por el propio Perrone. "No tengo palabras, no tengo voz. Es el final soñado y estoy muy feliz por el equipo, porque es un título muy merecido, ya que ha sido un año muy duro para nosotros después de los Juegos de París —en los que España se quedó fuera de las medallas-", ha dicho en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Natación (RFEN).
"Teníamos que volver a recuperar la ilusión y ha vuelto a demostrar el gran equipo es", ha dicho Martín, que ha querido dedicar un homenaje para Perrone, el gran capitán de España que se ha retirado con 39 años y 13 Mundiales a sus espaldas de la mejor manera, con un título Mundial y como autor del último gol. "Sobre todo estoy muy feliz por Felipe, porque es el final que una leyenda como él, que un jugador que ha dado tanto al waterpolo, merecía. Es un final soñado por todos, ahora lo tenemos que disfrutar", ha sentenciado.
El marcador del partido
15 - España (5-2-2-6). Unai Aguirre; Munárriz (2), Granados (4), Sanahuja (5), De Toro, Larumbe, Cabanas, Tahull, Perrone (2), Biel (1), Alex Bustos, Gomila, Varela y Edu Lorrio.
13 - Hungría (5-1-4-3). Csoma, Angyal (2), Manhercz, Molnar, Vamos (1), Nagy, Fekete (2), Burian (3), Kovacs, Csaba Vigvari (2), Pal Vigvari (2), A. Nagy (1), Vismeg y Mizsey.




