Iris Tió amplía su histórico Mundial junto a Lilou Lluís colgándose el oro en el dúo libre femenino
Segundo oro para la delegación española en los Mundiales de Natación Artística de Singapur, el segundo con Iris Tió como protagonista

Iris Tió y Lilou Lluís posan con su medalla de campeonas del mundo / Sarah Stier

Nueva jornada histórica para la natación artística española. España celebra su segundo oro en los Mundiales de Singapur gracias a una actuación redonda de Iris Tió y Lilou Lluís Valette en la final femenina del dúo libre. La dupla cerraba la jornada decisiva de este jueves conocedora ya de las marcas de todas sus competidoras y, con la marca de 278,7137 de las italianas Enrica Piccoli y Lucrezia Ruggiero como objetivo, han sido capaces de sobresalir con un ejercicio merecedor de 282,6087 puntos que han valido un oro mundial.
Tió y Lluís hicieron sonar por segunda vez el himno español en los Mundiales de Singapur, dando continuidad a su prometedora actuación de la ronda preliminar. Después de cerrar en primera posición la fase anterior, constataron su excelente compenetración con una final que ya es historia de la natación española.
España asaltó lo más alto del podio en el último momento, frustrando las aspiraciones de la pareja italiana. Tras ellas, completó el podio la dupla rusa integrada por Mayya Doroshko y Tatiana Gayay, que logró la medalla bronce con un total de 277,1117 puntos.
Con el triunfo logrado en la final del dúo libre, la natación artística española contabiliza ya siete metales en la ciudad asiática, tras ganar dos oros, dos platas y tres bronces. Una cosecha inexplicable sin el concurso de Iris Tió, de 22 años, que suma ya cinco preseas en Singapur, incluidos dos oros el que logró el pasado martes en la final del solo libre y el conquistado este jueves junto Lilou Lluis en el dúo libre.

Iris Tió celebra su oro en el Mundial en la SER: "Le quiero dar las gracias a mis entrenadoras, sin ellas esto no habría sido posible"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




