El Eintracht vuelve a hacer magia: ingresa casi 500 millones por ocho jugadores que no le costaron ni 60
Ekitike es la última gran venta del equipo alemán

Hugo Ekitike viste la camiseta del Eintracht Frankfurt en esta camiseta / NurPhoto

El Liverpool acaba de firmar al delantero Hugo Ekitike en una operación que alcanzará los 95 millones de euros, los cuales irán directos a las arcas del Eintracht de Frankfurt. El francés de 23 años es una muestra más de la exitosa estrategia de la dirección deportiva del club alemán: firmar jugadores jóvenes para venderles por un alto precio en el mercado.
La fórmula se repite una y otra vez. De Luka Jovic hasta Ekitike. Las cuentas lo demuestran. En ocho jugadores que ha vendido, el Eintracht ha ingresado 471 millones euros, mientras que por ellos había gastado 57,5.
Sin ir más lejos, este último traspaso llegó a Alemania por poco 16,5 millones. En febrero de 2024 llegó al Eintracht en modo de cesión, y dos meses después, el club germano ejecutó la opción de compra al PSG. Su contrato se extendía hasta junio de 2029, pero el Liverpool ha aparecido de por medio.
Antes fue el egipcio Omar Marmoush, que en el mercado de invierno acabó vistiendo la camiseta del Manchester City por 75 millones de euros mientras que al Eintracht llegó libre, como también ocurrió con Kolo Muani que llegó al PSG el 1 de septiembre de 2023. Pagaron por él otros 95 millones. No es la única vez que los franceses dejaron dinero en la caja del club de Frankfurt, ya que un año después firmaron a Willian Pacho por otros 40 kilos. Los alemanes firmaron al central, que venía del Royal Antwerp, por 13 millones.
Luka Jovic se fue al Madrid en 2019 por 63 millones de euros, ese mismo año Sébastien Haller tomó rumbo al West Ham por 50 millones, André Silva acabó en el Leipzig en 2021 por 23 millones, y Jesper Lindstrøm se fue al Nápoles en 2023 por 30 kilos. "Nosotros somos un club intermedio, le vendemos a los grandes. Si el desarrollo del jugador va más rápido que el del club y recibimos la oferta esperada, lo dejamos ir", explicó Markus Krösche, director deportivo del Eintratch, en Sky Sports. "Vender jugadores forma parte de mi trabajo. No me lo tomo como algo emocional. Es negocio", aseguró.
Las ventas del Eintracht tampoco le perjudican en cuanto a la clasificación, ya que en estos años ha ido consiguiendo grandes logros como un histórico tercer puesto en la Bundesliga de 2023 y su título de Europa League en 2022. Pero es que, además, el negocio parece que no va a tener fin. Actualmente, cuenta con Jonathan Burkardt, exdelantero del Mainz, que pinta ser la próxima gran venta de la directiva alemana. "Muchos talentos eligen venir aquí porque saben que, si rinden y se desarrollan, darán el salto. Esa transparencia es nuestra ventaja", terminó.

Íñigo Renedo
Redactor de deportes en la Cadena SER que también forma parte del programa de música indie 'Fuego y...




