Lassalle: "Noelia Núñez es una pantalla rota. Pensaba que ficcionando con un 'filtro de pantalla' podía tener la titulación"
El profesor universitario afirma que la exdiputada es "producto de una política que deja los conceptos y las ideas para visibilizarse a través de imágenes"

Lassalle: "Noelia Núñez es una pantalla rota. Pensaba que ficcionando con un 'filtro de pantalla' podía tener la titulación"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El apoyo de la presidenta de la Comunidad de Madrid ni las buenas palabras de Alberto Núñez Feijóo ha podido frenar la caída de Noelia Núñez, que presentaba este miércoles la dimisión de todos sus cargos, incluida el acta de diputada, después de que se conociese que los datos sobre sus estudios académicos proporcionados para distintas entidades públicas y privadas, entre ellas el Congreso, eran falsos.
Más información
Ha reconocido que cometió un "error" al dar a entender que había terminado sus estudios de Derecho y Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. "La responsabilidad es la esencia de la libertad y yo asumo la mía. No somos como ellos", decía en un comunicado publicado en X.
José María Lassalle ha asegurado en El Abierto de Hoy por Hoy que, como hemos podido comprobar, "mentir tiene sus repercusiones", y, en el caso de la política, estas son la dimisión. Pero lo que más llama la atención del profesor universitario del debate generado a raíz de este caso es lo que ocurre con personajes públicos que acaban "atrapados por su imagen". "Creer que la verdad puede filtrarse también, como pasa con los filtros, y pensar que todo es susceptible de interpretación a través de la imagen que proyectamos mediante las redes sociales", decía.
En este caso, la exdiputada del PP, Noelia Núñez es, bajo su opinión, "una pantalla rota", haciendo referencia a lo que antes se calificaba como "juguete roto" para referirse a personas marginadas y dañadas emocionalmente. Lassalle reflexionaba sobre el tipo de sociedad que estamos construyendo, si una parte importante de nuestra vida es lo que proyectamos en unas redes sociales que "están marcadas, más que por una realidad, por un deseo de realidad".
"Ella a lo mejor pensaba realmente que ficcionando a través de un "filtro de pantalla", en este caso un filtro curricular, podía tener la titulación que decía acreditar", decía. Todo esto a pesar de ser una persona joven, que era vicesecretaria general de Movilización y Reto Digital y está completamente sensibilizada con el funcionamiento de las redes y de los bulos.
Lassalle destaca que el caso de Noelia Núñez es "producto de una política que deja los conceptos y las ideas para visibilizarse a través de imágenes". "Hay toda una lógica en tiempo real marcada por un populismo en imágenes que renuncia a los argumentos, a la reflexión, a los conceptos para estar construyendo sobre imágenes que son, muchas veces más los deseos de esos filtros que hacen que una imagen de pronto parezca que tenga los labios que no tiene o la mirada que no tiene. En este caso acaba proyectándose sobre el currículum que no tienes", aclaraba.




