Rusia da por muertos a todos los ocupantes del avión que se ha estrellado en el este del país
A bordo viajaban al menos 43 personas, incluidos cinco niños

Imagen de archivo avión ruso / Alexander Piragis

Madrid
Un avión modelo An-24 se ha estrellado en la región rusa de Amur, en el este de Rusia. A bordo viajaban al menos 43 personas, incluidos cinco niños, según han confirmado las autoridades, quienes han indicado que la estructura principal del aeroplano fue localizada por un helicóptero.
El Ministerio de Emergencias ruso ha dado por muertos a todos los ocupantes del avión de pasajeros horas después del siniestro.
"Según datos preliminares, no hay supervivientes", ha informado Emergencias en un comunicado en el que ha añadido que continúan las labores de búsqueda en el lugar del accidente, la región de Amur, limítrofe con China.
El avión "desapareció de los radares"
Por otra parte, la misma institución ha señalado que el avión, propiedad de la aerolínea Angara Airlines, "desapareció de los radares y no respondió a los intentos de contacto" a varios kilómetros de Tinda.
En este sentido, el gobernador de Amur, Vasili Orlov, ha desglosado la cifra de ocupantes y entre los 43 pasajeros, aparte de cinco niños, viajaban seis tripulantes, según un comunicado publicado en su cuenta de Telegram.
Putin envía sus condolencias
Putin ha enviado este jueves sus condolencias por las víctimas mortales del accidente aéreo. "Hoy un avión civil se estrelló en la región del Amur y decenas de personas fallecieron. Quiero expresar mi más sentido pésame y condolencias a los allegados y amigos, y a todos los familiares a los fallecidos en este accidente aéreo", ha dicho el presidente ruso durante una reunión sobre el desarrollo de la flota de submarinos rusos.
Previamente, varios líderes mundiales, incluido el presidente chino, Xi Jinping, transmitieron a Putin sus condolencias por el siniestro. El ministerio de Situaciones de Emergencias ruso daba horas antes por muertos a todos los ocupantes del avión An-24, incluidos 43 pasajeros.




