Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Josep Borrell, sobre la financiación catalana: "Nos lo van diciendo poco a poco porque el calibre del supositorio es demasiado grande para que pase de una vez"

El que fuera Alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores analiza en 'Hora 25' con Pablo Tallón la situación en Gaza

Madrid

El exjefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, se ha sentado este jueves en Hora 25 con Pablo Tallón para analizar, entre otros asuntos, la financiación catalana, el gasto en defensa o la situación actual en Gaza.

Una entrevista en la que Borrell ha sido especialmente crítico con la financiación de Cataluña, de la que se ha declarado "en contra". " "Comprenderá que no me resulta fácil decir que estoy en contra de una cosa así", ha dicho Borrell.

El exjefe de la diplomacia europea ha asegurado que se trata de algo de lo que "no sabemos gran cosa". "Nos lo van diciendo poco a poco porque el calibre del supositorio es demasiado grande para que pase de una vez", ha añadido.

"Agradecería que no me hagan comulgar con ruedas de molino", ha continuado Borrell, que ha detallado las diferencias entre esta financiación con la excepcionalidad vasca y navarra "establecida por la Constitución". "Aquí se propone básicamente lo mismo: Cataluña va a recaudar todos los impuestos, va a tener plena capacidad normativa y de lo que recaude le va a dar una parte al Estado en concepto de solidaridad. Pero la lógica es exactamente la misma", ha asegurado.

"Esto no es ni federal, ni progresista, ni generalizable a todas las comunidades autónomas", ha insistido Borrell.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir