Un danés de Copenhague explica lo que nunca hay que hacer cuando visitas la ciudad
En 'El primer vuelo' proponen una "antiguía de viaje" para evitar errores cuando se viaja

Un danés de Copenhague explica lo que nunca hay que hacer cuando visitas la ciudad
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cuántas veces haciendo turismo, viajando, se llega a un lugar, a alguna parte de la ciudad o el país que nada tiene que ver con aquello que se esperaba encontrar, que una vez se llega se hubiera evitado a toda costa, lugares que las guías recomiendan pero al que un lugareño jamás acudiría. En El primer vuelo, un danés da la "antiguía de viaje", aquellas cosas que no hay que hacer si se pasa por Copenhague.
A pesar de ser una de las mejores ciudades europeas para vivir, tranquila, con facilidad para desplazarse, con parques, palacios, canales y lagos, también tiene sobras. El primer punto que destaca Dennis, que vive con su familia en la ciudad, es que "todo sale muy caro". "Lo que nunca haré será comprar una cerveza en un bar, la compraré en la tienda de al lado y me sentaré al borde del canal", explica.
En cada lugar hay que probar la cocina local y precisamente por ahí va la segunda recomendación de Dennis que cuenta, que a pesar de que haya puestos en los que venden churros, nada tienen que ver con los españoles y lo mejor que se puede hacer es ir "a una panadería danesa y probar algo muy típico" de la zona.

¿Qué zonas evitar?
Cuando se va de viaje se suele transitar las mismas calles que el resto de turistas, masificando los mismos puntos de la ciudad que se convierten en parques de atracciones para turistas. "La zona más cerca el ayuntamiento se ha convertido en algo más turístico y las tiendas venden souvenirs de poca calidad".
Sin embargo, sí que recomienda acercarse por Strøget, una zona peatonal con tiendas de estilo escandinavo que "mola bastante". Además, recomienda no subirse a un autobús turístico, a pesar de que haya bastantes por la ciudad, ya que "no es la mejor manera de ver la ciudad", y comenta que la mejor manera es la bicicleta.
La Sirenita es quizás el monumento más visitado de la ciudad, es precisamente por ello que "si tienes poco tiempo" es mejor evitarla porque "es muy pequeña, puede ser decepcionante y hay mucha gente que quiere hacerse fotos".




