Más deportes

El equipo acrobático brinda a España un último bronce en los Mundiales de Natación Artística

La delegación española completa su medallero con nueve preseas -tres oros, dos platas y cuatro bronces-

El equipo acrobático de España se lleva el bronce en los Mundiales de Natación Artística / Insidefoto

El colofón a la participación española en los Mundiales de Natación Artística ha llegado en forma de bronce. El equipo acrobático ha brillado en un cierre de campeonato en el que ha vuelto a rozar la gloria. En una final especialmente ajustada, los españoles se ganaron un hueco en el podio con una puntuación de 221.0962, solo por detrás de los campeones de China y Rusia.

El conjunto español, integrado por Cristina Arámbula, Txell Ferré, Marina García, Dennis González, Lilou Lluis, Txell Mas, Paula Ramírez y Sara Saldaña, se quedó a 7,9224 unidades de China, que encadenó su tercer título universal consecutivo con una puntuación de 229,0186.

Completo el podio el equipo ruso, que compite en estos campeonatos bajo bandera neutral y que logró la medalla de plata con un total de 224,721 puntos, tres más que España.

Con el bronce logrado en la final de acrobacias la natación artística española firmó su mejor actuación en toda la historia de los Mundiales con un total de nueve medallas, tras ganar tres oros, dos platas y cuatro bronces en la ciudad asiática.

Una cifra inimaginable sin el concurso de Iris Tió, que finalmente no formó parte del equipo de acrobacias y que conquistó seis metales, tres de ellos de oro, en la piscina del Arena de Singapur.