Kristin Cabot renuncia a su puesto en Astronomer tras el escándalo viral del concierto de Coldplay
La hasta ahora jefa de Recursos Humanos fue captada por las cámaras con el ex CEO de la compañía, Andy Byron
El CEO de Astronomer, Andy Byron, tras ser captado con su amante en un concierto de Coldplay
Madrid
Continúa la polémica tras el escándalo viral entre el ex CEO de la compañía tecnológica Astronomer, Andy Byron y la jefa de Recursos Humanos Kristin Cabot, que fueron captados juntos en un concierto de Coldplay. Fue hace algo menos de una semana cuando el director ejecutivo presentó su renuncia, la misma medida que ahora toma la trabajadora, según han podido confirmar los medios locales.
Más información
La información de la renuncia de Cabot provendría de un informante del medio TMZ, y este jueves ya ha sido confirmada por la propia CNN. "Kristin Cabot ya no trabaja con Astronomer. Ha renunciado", es el escueto mensaje aportado por fuentes de la compañía. Con este movimiento, que aún no ha sido difundido públicamente, ambos protagonistas de la polémica habrían dejado su trabajo en la firma.
El escándalo viral comenzó durante un concierto de Coldplay. Y es que el grupo suele enfocar a las parejas con la llamada kiss-cam (cámara de los besos) mientras que ellos interpretan la canción Yellow, una balada romántica. Esto fue lo que pasó también con Andy Byron y Kristin Cabot, aunque en su caso ellos estaban manteniendo una relación secreta con la que eran infieles a sus respectivas parejas.
La polémica aumentó, además, cuando ambos se dieron cuenta de que estaban siendo filmados y rápidamente se escondieron y se taparon la cara para evitar ser vistos. "Oh, miradles. O está teniendo una aventura o simplemente son muy tímidos", decía en ese momento Chris Martin, el cantante de la banda. El vídeo se viralizó rápidamente y dio la vuelta al mundo, afectando incluso a la empresa en la que trabajaban ambos.
Andy Byron presentó su renuncia el domingo
El pasado domingo, Astronomer emitía un comunicado anunciando la noticia de la renuncia, después de que el propio Byron fuese suspendido temporalmente. "Como se mencionó anteriormente, Astronomer está comprometido con los valores y la cultura que nos han guiado desde nuestra fundación. Se espera que nuestros líderes marquen la pauta tanto en conducta como en responsabilidad, y recientemente, esa pauta no se cumplió. Andy Byron presentó su renuncia y la Junta Directiva la aceptó".
Su rápida partida ha obligado al Cofundador y Director de Producto, Pete DeJoy a asumir el cargo de CEO mientras que la compañía busca un sustituto. Y esta no ha sido la única consecuencia de los actos de Cabot y Byron, quien estaba casado con Megan Kerrigan. Ahora, la mujer ha eliminado de sus redes sociales el apellido el ex director ejecutivo, y podría haberse mudado de la casa que compartían, según han adelantado los medios locales.
Por el momento, y más allá de las renuncias de ambos, Cabot y Byron aún no han hablado públicamente, y tampoco lo ha hecho la banda. Coldplay, sin embargo, sí que ha anunciado que en sus próximos conciertos se habilitarán "zonas libres de cámaras" para aquellos que no quieran aparecer en las pantallas, una medida que ha sido interpretada por muchos como una respuesta al escándalo viral.