Manuel Burque explica por qué la Puerta del Sol es la plaza más fea de España: "Es el kilómetro cero de la fealdad"
El cómico ha arremetido contra la emblemática plaza madrileña, a la que ha definido como "el lugar más feo de España"

Manuel Burque explica por qué la Puerta del Sol es la plaza más fea de España: "Es el kilómetro cero de la fealdad"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Entre las muchas cosas que no son del agrado de Manuel Burque, hay una costumbre muy común en España cuando llega el fin de año. Burque se refiere, en particular, a la mítica imagen televisiva de las campanadas en la Puerta del Sol de Madrid, las aglomeraciones en torno a este lugar y la pasión de quienes tienen la oportunidad de despedir el año desde un sitio tan emblemático. Sin embargo, para el cómico, se trata del "lugar más feo de España".
Más información
Burque argumenta que Sol es una plaza poco atractiva, especialmente por el tipo de suelo con el que está construida. "Es un sitio por el que tienes que pasar, pero nadie quiere hacerlo. En verano, además, es un infierno", comentaba en Hoy por Hoy, ante un José Luis Sastre que intentaba suavizar su opinión, sin éxito.
"Es el kilómetro cero de la fealdad", aseguraba Burque, a lo que Sastre respondía que tal vez sus afirmaciones eran algo exageradas. "Creo que es muy arriesgado. Hay muchos sitios que podrían entrar en esa definición. A mí me parece una plaza a la que le faltan árboles, agua...", explicaba el periodista, intentando que el cómico reconsiderara su postura. Pero en lugar de hacerlo, Burque continuó enumerando aspectos negativos.
A la Puerta del Sol según Burque le falta de todo
Según él, a la Puerta del Sol le falta incluso humanidad: "La gente que pasa por ahí se degrada. Te pudres al pasar por ahí", afirmaba, insistiendo en que todos estos sentimientos se intensifican aún más cuando llega el fin de año.
"La gente va a tomar las uvas todos pegados en Sol. Todos juntos, sudados, comiendo uvas, y seguro que alguno tose y te da. Todo eso en un sitio que es feísimo", relataba Burque, que se preguntaba: "¿Quién quiere empezar así el año nuevo?", en lo que para él es "la peor situación para comenzar un año", independientemente de la compañía, porque "no hay nadie que lo solucione".




