Piastri saldrá primero en el sprint de Spa
Carlos Sainz saldrá sexto y Fernando Alonso, decimocuarto

Oscar Piastri, durante la clasificación del sprint del GP de Bélgica. (Marcel van Dorst / EYE4images/NurPhoto via Getty Images) / NurPhoto

El australiano Oscar Piastri —McLaren—, líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero este sábado en la prueba sprint del Gran Premio de Bélgica, el decimotercero del año, que se disputa en el circuito de Spa-Francorchamps. Los españoles Carlos Sainz —Williams— y el doble campeón del mundo Fernando Alonso —Aston Martin— arrancarán sexto y decimocuarto, respectivamente.
Más información
Piastri ocupará el primer puesto de la parrilla de la carrera corta tras dominar este viernes la calificación sprint, en cuya decisiva tercera ronda (SQ3) cubrió, con el preceptivo neumático de compuesto blando, los 7.004 metros de la legendaria pista de las Árdenas —la más larga del campeonato— en un 1:40:510, poco más de cuatro décimas menos que el cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen —Red Bull—; y con más de seis de ventaja sobre el otro McLaren, el del inglés Lando Norris —segundo en el Mundial, a ocho puntos de su compañero—, que saldrá tercero este sábado.
Desde la segunda hilera, al lado de Norris —que viene de ganar las últimas dos carreras, en Austria y en Silverstone— arranca el monegasco Charles Leclerc —Ferrari—, que fue cuarto.
Detrás de ellos lo harán el francés Esteban Ocon (Haas) —quinto este sábado— y Sainz, en la tercera fila de la parrilla de una prueba que otorgará puntos a los primeros ocho clasificados: ocho al ganador, siete al segundo y seis al tercero; y así de forma sucesiva hasta el octavo, que se llevará uno.
El argentino Franco Colapinto (Alpine), eliminado en la primera ronda, saldrá decimonoveno y penúltimo, en una prueba que el inglés Oliver Bearman (Haas) afrontará séptimo, al lado del francés Pierre Gasly —compañero del boanerense— y desde la cuarta fila.
Dos debutantes, el francés Isack Hadjar (RB) y el brasileño Gabriel Bortoleto (Kick Sauber) —que acabaron noveno y décimo la cronometrada de este viernes—, arrancarán desde la quinta fila.




