Un exdelantero del Arsenal vuelve al fútbol tras estar 10 meses en la cárcel: "Lo echó todo por la borda"
Jay Emmanuel-Thomas firma con el AFC Totton tras cumplir una condena por tráfico de drogas

Jay Emmanuel-Thomas con la camiseta del Arsenal

Jay Emmanuel-Thomas ha vuelto al fútbol tras salir de prisión. El exdelantero del Arsenal había cumplido más de 10 meses en prisión de una condena de cuatro años. El inglés fue metido bajo rejas en junio por dirigir una importación de cannabis valorada en 710.000 euros en el aeropuerto londinense de Stansted.
El futbolista pasó más de 10 meses en prisión, de los cuales unos ocho y medio fueron en prisión preventiva antes de su sentencia. Fue puesto en libertad el 9 de julio bajo "condiciones estrictas", entre las que se incluye un toque de queda controlado electrónicamente. Los presos que cumplen los requisitos pueden salir de prisión tras cumplir el 40% de su condena, según las normas introducidas por el gobierno laborista.
Su debut en el AFC Totton
Emmanuel-Thomas debutó el martes con el AFC Totton en una victoria de pretemporada sobre el Weymouth FC, jugando 45 minutos. Al anunciar su fichaje antes del partido, el club de la National League South dijo que estaba "encantado" de tenerlo en su equipo. "Jay aportará su poderosa presencia y su excepcional habilidad técnica", afirmó en un comunicado.
Las críticas en las redes sociales no tardaron en llegar. "Fichar a un delincuente es absolutamente diabólico", mientras que otro sugirió que demostraba una "grave falta de clase". Sin embargo, otros afirmaron que era un buen fichaje y que Emmanuel-Thomas era un jugador fenomenal.
Sigue teniendo hambre, sigue teniendo ganas
— Jimmy Ball, entrenador del AFC Totton
En una entrevista posterior al partido en la cuenta de X del AFC Totton, el entrenador Jimmy Ball elogió a Emmanuel-Thomas: "Es un buen chico. Tuvimos una llamada telefónica a principios de esta semana y, recordamos cuando Jay era un niño que era un talento excepcional", dijo Ball. "Sigue teniendo hambre, sigue teniendo ganas", concluyó.
Emmanuel-Thomas fue despedido por el club escocés Greenock Morton después de que fuera detenido en septiembre. También jugó en el Bristol City, Queens Park Rangers, MK Dons, Gillingham, Aberdeen y en el Livingston, así como en el equipo tailandés PTT Rayong y en la selección inglesa en categorías inferiores.
Su etapa en el Arsenal
Su paso por el Arsenal fue muy corto. En el año 2009/10 llegó a las categorías inferiores del equipo e incluso llegó a debutar con el primer equipo en un partido de FA Cup. Al año siguiente jugó nueve partidos con el filial del equipo inglés y cuatro partidos con el primer equipo, entre ellos, uno de Champions League (8 minutos). Ahí se acabaría lo fue su única experiencia en un gran equipo del fútbol mundial.
Al dictar sentencia en el Tribunal Penal de Chelmsford, el juez Alexander Mills dijo que era "un futbolista profesional que lo echó todo por la borda". "Es por tus propias acciones por lo que ya no se te conocerá como futbolista profesional, sino como delincuente", añadió.

Eduardo Morales
Nació en 2003 en Madrid. Periodista por vocación y periodista deportivo por pasión. Graduado por la...




