Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Una niña se lleva una piedra de la playa y un año después aparece una granada en su interior

El artefacto explosivo ya ha sido recuperado con seguridad por las autoridades correspondientes

La piedra con la granada en su interior. / Mossos en X

La piedra con la granada en su interior.

Madrid

Una familia de Sant Cugat del Vallès, un municipio español situado en Barcelona, ha vivido esta semana uno de los sucesos más anecdóticos de los últimos tiempos. Y es que una piedra que tenían de recuerdo en su casa se ha transformado en una antigua granada. Así lo han contado los Mossos d'Esquadra en una publicación de la red social X.

Más información

Todo comenzó hace algo más de un año, cuando la familia se fue de vacaciones a la Costa Brava, localizada en Girona. Fue en una de las playas de la zona que la hija, una menor de edad, recogió una gran piedra de la arena y decidió llevársela de recuerdo a su domicilio de la capital catalana, sin saber que se trataba de un objeto potencialmente mortal.

A medida que iban pasando los meses desde el hallazgo, la capa de óxido y restos de sal que cubría la piedra se fue desgastando más y más y con ello iba revelándose lo que había en su interior. Fue el pasado sábado cuando el objeto de recuerdo se deshizo lo suficiente para ver lo que escondía en el interior: una antigua granada que aún seguía activada, motivo por el que la madre de la pequeña llamó rápidamente a las autoridades.

"La madre llamó al 112 porque la piedra se estaba desgastando y vio que en el interior había una granada", han apostillado los Mossos en su cuenta oficial de la citada red social, en la que también han adjuntado dos fotos del objeto descomponiéndose. Este artefacto explosivo, por su parte, ya ha sido intervenido por las autoridades, que inmediatamente iniciaron un protocolo de seguridad para garantizar la seguridad de todos.

El artefacto explosivo dataría de hace más de 80 años

"El TEDAX ya ha recogido con seguridad el objeto", han explicado los Mossos, haciendo referencia a los Técnicos Especialistas en Desactivación en Artefactos Explosivos que pudieron neutralizar la amenaza. Por el momento, son pocos los detalles que se conocen sobre el artefacto y su procedencia.

Según se ha desprendido de los datos aportados por los expertos policiales encargados en este tipo de armas, la granada oxidada podría datar de hace más de 85 años, es decir, se podría tratar de un explosivo de la Guerra Civil española, que tuvo lugar entre el 1936 y el 1939. El suceso, así, ya ha quedado en una anécdota que se ha saldado sin daños personales y materiales para la familia.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir