Harvard anuncia el cierre de sus oficinas de diversidad ante las amenazas de Trump
La institución ha señalado que los servicios se seguirán ofreciendo y que el personal se reubicará en la anterior oficina de Diversidad, Equidad e Inclusión


Madrid
La Universidad de Harvard ha cedido ante las presiones del presidente Donald Trump y ha anunciado el cierre de sus oficinas de diversidad, dirigidas a estudiantes LGTBIQ+, minorías y mujeres. No obstante, la universidad ha señalado que continuará ofreciendo estos servicios.
Más información
Además, ha explicado que el personal se reubicará en la antigua oficina de Diversidad, Equidad e Inclusión, que ya tuvo que cambiar de nombre a causa de las políticas de Trump.
Hasta la fecha, Harvard se había mantenido firme ante las presiones de la Administración estadounidense, la cual amenaza con retirarle los 2.200 millones de dólares de financiación federal que recibe al año. Harvard ha señalado que necesita dicho dinero, ya que solo el gasto del año pasado fue de 6.400 millones de dólares.
El Gobierno estadounidense, desde que Donald Trump regresó en enero, ha puesto en el punto de mira a varias universidades del país por las protestas estudiantiles en favor de Palestina. El Ejecutivo defiende que estas protestas son antisemitas y, en el caso de Harvard, el Gobierno ha pretendido justificar la retirada de la financiación mediante un estudio en el que se señala que esta institución habría violado presuntamente los derechos civiles de estudiantes de origen israelí y judío.
Las presiones de Trump han pasado también por tratar de suspender las matriculaciones de estudiantes extranjeros. No obstante, un tribunal de Massachusetts terminó por vetar esta orden del presidente de manera definitiva, mientras se desarrolla la demanda que está en curso.




