La mejor versión de Alexia Putellas tira del histórico reto de España en la Eurocopa
La primera Balón de Oro española recupera su mejor versión en la Euro 2025: los datos la avalan como gran protagonista del torneo

Alexia Putellas busca coronarse en la Euro 2025 / NurPhoto

Menos de 24 horas restan ya para una final que ya es histórica para España. La selección femenina de fútbol está por primera vez ante la posibilidad de alzar el título de campeona de la Eurocopa y lo está haciendo, sobre todo, sobre los hombros de una Alexia Putellas que ha vuelto a marcar diferencias sobre el campo. La primera Balón de Oro española de la historia (galardonada en 2021 y 2022) ha recuperado una forma que recuerda a aquella futbolista que reinó el planeta durante dos años. En el horizonte está incluso la posibilidad de ser la primera en alzarse con tres y, a tenor de su participación con 'La Roja', sus datos empiezan a avalar su candidatura.
Más información
En un año muy parejo entre las grandes protagonistas de la temporada -muchas de ellas compañeras de Selección-, Alexia Putellas ha sacado brillo a su juego a las órdenes de Montse Tomé después de otra temporada excepcional con el Barça. Acude a la primera final de España en la Eurocopa como máxima asistente (4), segunda máxima goleadora (3) o mayor cantidad de ocasiones creadas en el torneo (18). En definitiva, ha generado el 40% de los tantos de España en la competición. Los datos han venido recompensados también con dos reconocimientos como MVP en partidos de esta Euro, donde promedia 1 asistencia y 0'75 goles por encuentro.
Y la Eurocopa no está siendo más que la continuación de una campaña casi redonda con el FC Barcelona, solo carente de una Champions League que se escapó en el último instante. Entre Liga y Champions ha sido la jugadora que más ocasiones claras ha creado de las cinco grandes Ligas con 22 ocasiones generadas, tomando el testigo de otras jugadoras de talla mundial como Fridolina Rolfo y Caroline Graham. Este buen hacer le ha servido para coronarse este año como la máxima goleadora histórica del Barça Femení con 212, siendo además la tercera del club sólo por detrás de Messi y César. No ha sido de extrañar teniendo en cuenta su estado de forma, puesto que incluso siendo centrocampista tiene a tiro la posibilidad de alcanzar en la final de la Eurocopa los 50 goles en el global de su temporada en calidad de goleadora y/o asistente. Un colofón dorado para una Alexia que apunta a darse un baño dorado antes de vacaciones.




