Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La suerte se vuelve a cebar con Iván Romeo: el ciclista español sufrió una fuerte caída cuando buscaba la ansiada victoria de etapa en el Tour

El campeón nacional fue viral en la etapa 15 cuando no aguantó las lágrimas tras no lograr vencer

Iván Romeo

Iván Romeo

Nuevamente, el ciclismo español sufre un nuevo revés en este Tour de Francia. La prueba reina del ciclismo mundial no parece estar muy aliada con los ciclistas de nuestro país tras el discreto papel de todos ellos. Desde las lágrimas de Iván Romeo hace unas etapas hasta la derrota sin parangón de Enric Mas, quien tampoco pudo ser capaz de llevarse otra victoria de etapa en este Tour de Francia. Esto hace que el ciclismo español se lleve un rosco respecto a los triunfos en las jornadas de este Tour de Francia, un dato que retrata enormemente a cómo está nuestro ciclismo en la actualidad.

Sin grandes nombres como lo fueron Indurain, Contador o Valverde, la clase media del ciclismo de nuestro país está buscando su hueco a través de buenos papeles en las diferentes vueltas. Por el momento, es Enric Mas con podios en Tour de Francia, Giro de Italia y La Vuelta a España, pero todavía no se ha bañado en oro en ninguna de las tres grandes. Por otro lado, las promesas de este deporte, como lo es el campeón nacional Iván Romeo, del Movistar Team, intentan dar sus primeros pasos en este deporte y contando su propia historia. Sin embargo, esa no será la del Tour de Francia ya que Francia se ha cebado con el joven ciclista español.

El campeón de nuestro país apenas unas semanas atrás ha visto lo duro que es el Tour de Francia y lo complicado que es saborear un triunfo. Cuando lo intentó hace apenas una semana, se quedó en el intento y la frustración y la rabia se apoderaron de él. Fue incapaz de aguantar las lágrimas abrazado a su padre y prometió en 'El Larguero' con Yago de Vega volverlo a intentar. La etapa para intentarlo era esta etapa 20 entre Nantua y Pontarlier. Muy bien colocado con el grupo de cabeza protagonizó una escapada muy bien tirada pero la mala suerte volvió a hacer acto de presencia.

Después de encarar mal una curva, Romeo se fue al suelo. El pavimento, mojado por la intensa lluvia que durante muchos kilómetros ha acompañado a esta etapa, fue el principal culpable de este accidente. El ciclista de Movistar Team sufrió una aparatosa caída y se golpeó contra uno de los bordillos, lo que le produjo una herida importante que le manchó el maillot de sangre. Con dificultades para apoyar una de sus piernas, intentó volver a carrera con muchas dificultades para cerrar un Tour de Francia tan lleno de mala fortuna como de aprendizaje para el joven ciclista español.

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir