Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Última hora Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años

Fin al culebrón Viktor Gyökeres: el Arsenal se lleva a uno de los delanteros más deseados de Europa

Los dirigidos por Mikel Arteta invierten 65,7 millones de euros más 10,2 en variables para hacerse los servicios del delantero sueco

Perfil de X del Arsenal

Perfil de X del Arsenal

Viktor Gyökeres ya es nuevo jugador del Arsenal, tras semanas de negociación con el Sporting Club de Portugal, los gunners pagarán 65,7 millones de euros más 10,2 en variables para hacerse los servicios del delantero sueco que ha firmado hasta 2030.

La operación tuvo muchas trabas, ya que el Sporting no tenía intención de cumplir el acuerdo de Gyökeres con el antiguo director deportivo del club. Exigían una tarifa fija de 70 millones de euros, con 10 millones en variables. Aunque seguía siendo 20 millones de euros menos que su cláusula de rescisión, el jugador se declaró en rebeldía para salir del club y su agente renunció a su comisión del 10% del traspaso para que Gyökeres abandone Lisboa para poner rumbo hacia Londres

Mikel Artera, entrenador del Arsenal, declaró que Gyökeres “es rápido y tiene una fuerte presencia arriba, con unos números increíbles" y destacó “la gran capacidad del jugador de cara a gol y la inteligencia de sus movimientos en el área que le hacen ser una amenaza constante".

“Viktor es un talento excepcional y ha demostrado sus cualidades y la mentalidad ganadora que necesita un delantero centro de nivel top. Su físico, inteligencia y ética de trabajo encajan a la perfección con nuestra visión del fútbol”, manifestó Andrea Berta, director deportivo.

En su presentación, el exjugador del Brighton habló sobre las comparaciones que lo sitúan entre los mejores delanteros del mundo y advirtió que todavía no hemos presenciado su "mejor versión". “Es difícil clasificarme, pero sí, estoy en la misma lista que Harry Kane, Robert Lewandowski o Erling Haaland. Debo demostrar que soy capaz de mantener este rendimiento temporada tras temporada. Estoy convencido de que lo que conseguí en el Sporting de Portugal lo puedo conseguir en cualquier sitio.

Más información

Viktor Gyökeres ya conoce el fútbol inglés, estuvo en Brighton, Swansea City y Coventry City, siendo este último su club que lo llevó a fichar por el Sporting CP en el 2023. En la temporada 22-23, jugó 49 partidos en todas las competiciones, marcando 22 goles y dando 12 asistencias, quedándose a las puertas de ascenso de la Premier League.

El futbolista sueco no es el único fichaje que ha hecho el Arsenal en este mercado. De la mano de Andrea Berta, exdirector deportivo del Atlético de Madrid, que llegó al cuadro londinense a inicios de año, han gastado 223,56 en los fichajes de Kepa Arrizabalaga (6M), Noni Madueke (58M€) y Mosquera (15M€). Además, de renovar a sus joyas, Myles Lewis-Skelly y tiene bien encaminada la de su otra joya de la cantera, Ethan Nwaneri.

La temporada pasada, si tomamos en cuenta las cifras, ningún jugador fue capaz de superar los diez goles en Premier League , y con el fichaje e Gyökeres, Arteta suma a su plantilla un goleador nato que fue capaz de marcar 39 goles en la liga portuguesa.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir