El PSOE acusa al PP de aplicar una doble vara de medir en los casos de corrupción: "Actúan como si no hubiera pasado nada"
La secretaria de Igualdad de los socialistas, Pilar Bernabé ha defendido la actuación de Pedro Sánchez en el 'caso Cerdán'

Pilar Bernabé / PSPV-PSOE

Madrid
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana y secretaria de Igualdad del PSOE, Pilar Bernabé, ha defendido en una entrevista con la agencia Europa Press las medidas adoptadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para prevenir la corrupción tras el conocido como 'caso Cerdán'. La dirigente socialista ha subrayado que la reacción del PSOE contrasta con la del Partido Popular ante el 'caso Montoro', donde —según ha afirmado— "actúan como si no hubiera pasado nada".

Bernabé ha puesto en valor la actuación de Sánchez, quien ofreció explicaciones y pidió perdón "apenas unas horas después" de conocerse el escándalo: "Lo asumió en primera persona y puso en marcha todas las medidas para que no vuelva a suceder". Además, ha destacado que el partido "no dudó ni un segundo" en anunciar en su Comité Federal "todos los mecanismos necesarios" para combatir la corrupción y expulsar de inmediato "a quienes hubieran podido cometer cualquier tipo de presunta corrupción".
La delegada también se ha pronunciado sobre los audios del exministro de Transportes, José Luis Ábalos, y su entonces asesor, Koldo García, en los que ambos hablan de pasar la noche con mujeres que podrían ser prostitutas. Bernabé ha asegurado que dichos audios le producen "un asco terrible": “Me parece repugnante. No representa en absoluto al PSOE. Está expulsado”.

"Como mujer socialista, lo único que puedo pensar es que cuanto más lejos, mejor. Es, sin duda alguna, una muestra del machismo estructural que existe en nuestro país. Y, desde luego, no representa ni se parece en nada a lo que representa el Partido Socialista ni a lo que ha representado a lo largo de su historia", ha añadido.
El PP denuncia que se ha consumido prostitución dentro del Consejo de Ministros
En este sentido, y también en una entrevista concedida a Europa Press, se ha pronunciado la vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, quien ha asegurado que las mujeres españolas no van a "olvidar" que Pedro Sánchez "es el presidente del Gobierno que sentó en el Consejo de Ministros a un ministro como el señor Ábalos". Además, ha denunciado que "se ha consumido prostitución dentro del propio Consejo de Ministros por parte de personas nombradas por el presidente del Gobierno".
Gamarra ha denunciado que "con el Gobierno socialista, con Pedro Sánchez, los españoles y las españolas hemos estado pagando con nuestro dinero a la mujer prostituida de un ministro. Esta es la realidad", ha manifestado.
Por todo ello, ha acusado al jefe del Ejecutivo de "hipocresía" por impulsar una ley para abolir la prostitución mientras —según ha dicho— "se practicaba dentro del Gobierno y se abusaba de mujeres prostituidas". "Evidentemente, no lo vamos a olvidar", ha advertido.




