Netanyahu anuncia que continuará la ofensiva en Gaza y permitirá solo la entrada de ayuda humanitaria mínima
El primer ministro israelí ha acusado a la ONU de "poner excusas" y de mentir sobre el bloqueo de la ayuda humanitaria en Gaza

Benjamin Netanyahu en una conferencia de prensa en Israel / RONEN ZVULUN / POOL (EFE)

Madrid
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha reiterado este domingo que la ofensiva militar en la Franja de Gaza continuará hasta que se cumplan todos los objetivos marcados por su gobierno, entre ellos la eliminación total de Hamás y la liberación de los rehenes. Además, ha asegurado que Israel seguirá permitiendo la entrada de "suministros humanitarios mínimos" al enclave.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha cargado este domingo contra Naciones Unidas, a la que ha acusado de "poner excusas" y "mentir sobre el Estado de Israel" tras las denuncias por el bloqueo de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza. "Hay convoyes seguros, siempre los ha habido. Pero hoy es oficial: ya no habrá más excusas. Seguiremos luchando", ha afirmado. Estas declaraciones contrastan con el hecho de que, hasta este sábado, cerca de 6.000 camiones con ayuda humanitaria enviada por la ONU seguían retenidos por el Ejército israelí en la frontera.
Una situación humanitaria cada vez más complicada
Las palabras de Netanyahu se producen en medio de una creciente preocupación internacional por la situación humanitaria en Gaza. Según datos de las autoridades palestinas, alrededor de 70.000 niños han alcanzado ya la fase de desnutrición clínica. Médicos Sin Fronteras ha alertado de que una cuarta parte de los menores examinados presenta signos de desnutrición.
En respuesta a estas denuncias, el Ejército israelí ha anunciado este sábado la implementación de "pausas humanitarias" que han permitido la entrada de decenas de camiones con ayuda procedente de varios países y organizaciones. Además, se han lanzado paquetes de asistencia desde el aire, aprovechando esta tregua temporal.




