Rusia acusa a Kiev y a Occidente de rechazar la diplomacia para poner fin a la guerra
El Gobierno estadounidense ha señalado que a Trump se le está acabando la paciencia con Putin

El presidente ruso, Vladímir Putin, durante la reunión que mantuvo con la presidenta del Consejo de la Federación de Rusia, Valentina Matviyenko, en el Kremlin. / MKHAIL METZEL / SPUTNIK / KREMLIN POOL (EFE)

Madrid
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha cargado contra Ucrania y Occidente alegando que estos están rechazando los intentos diplomáticos para poner fin a la guerra. Según afirma el portavoz, Moscú prefiere la vía diplomática, aunque parece no ser posible.
Esta reacción surge en respuesta a las declaraciones del secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, en una entrevista para Fox News. En sus declaraciones, Rubio ha expresado que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está cansado de esperar a que Rusia cambie de actitud.
"Está perdiendo la paciencia y su disposición a seguir esperando a que la parte rusa haga algo", ha explicado el secretario. "Es un conflicto sangriento con mucha muerte y destrucción", ha añadido, además de señalar que, desde enero, según sus datos, 100.000 soldados rusos han muerto en el frente.
Rusia cancela el desfile naval por el Día de la Flota Rusa debido a "razones de seguridad"
El Kremlin ha anunciado este domingo que el principal desfile naval planeado por el Día de la Flota Rusa, celebrado anualmente el último domingo de julio, ha sido cancelado por razones de seguridad, si bien no ha dado más detalles al respecto.
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, se ha limitado a confirmar la noticia indicando que la decisión se ha debido "a la situación general y a razones de seguridad, que son primordiales", según declaraciones recogidas por la agencia de noticias rusa TASS.
"Los eventos dedicados a la celebración del Día de la Flota Rusa no se celebrarán en aguas de San Petersburgo el 27 de julio", ha indicado el Comité de Transporte de San Petersburgo.
Rusia intercepta un centenar de drones ucranianos
Las fuerzas de Defensa rusas han derribado durante la madrugada de este domingo cerca de un centenar de vehículos aéreos no tripulados ucranianos en distintas regiones del país, entre ellas Briansk y Rostov, según han informado las autoridades del Kremlin.
"Durante la noche de ayer, desde las 21.50 hora de Moscú hasta las 05.20 hora de Moscú, los sistemas de defensa aérea en servicio han destruido e interceptado 99 vehículos aéreos no tripulados de tipo aeronáutico ucranianos", ha señalado el Ministerio de Defensa de Rusia en un mensaje desde su canal de Telegram.
Igualmente, se han abatido cuatro dispositivos sobre Crimea, dos en cada una de las regiones de Voronezh y Kursk, así como sobre las aguas del mar Negro, y uno en cada una de las demarcaciones territoriales de Novgorod, Oriol y Tambov.
Por su parte, autoridades locales ucranianas han denunciado ataques nocturnos contra infraestructura civil en el distrito de Kovpakiv, en la ciudad de Sumy (noreste), donde tres personas han resultado heridas, según un mensaje del gobernador Oleh Hrihorov en la plataforma de mensajería Telegram.




