Vero Boquete advierte antes de la final de la Eurocopa: "España es favorita, pero todo puede pasar"
La exjugadora de la Selección Española reconoce la superioridad de 'La Roja' para conquistar el título europeo

Vero Boquete advierte antes de la final de la Eurocopa: "España es favorita, pero todo puede pasar"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La exinternacional española Vero Boquete, una de las grandes referentes del fútbol femenino en España, y ahora comentarista, ha analizado en Carrusel Deportivo la gran final de la Eurocopa 2025 entre España e Inglaterra, un duelo que ya se ha convertido en "un clásico" entre las dos potencias actuales del fútbol mundial.
Boquete no duda en señalar a 'La Roja' como favorita: "España es favorita. Viene de ganar el Mundial, ganó el último partido contra Inglaterra en la Nations League y, viendo los partidos de este último mes, a nivel de juego está por encima". Sin embargo, advierte que en este tipo de partidos todo puede pasar: "En una final, por muy favorito que seas, eso no cuenta. Te juegas todo en 90 minutos".
Sobre el desarrollo del partido, la exjugadora prevé un encuentro con dominio español: "España llevará el peso del juego, pero Inglaterra buscará aprovechar los contragoles y los espacios detrás de nuestra defensa". Aun así, reconoce que las inglesas, aunque menos brillantes en esta Eurocopa, pueden encontrar momentos de peligro.
El crecimiento del fútbol femenino
Boquete también ha reflexionado sobre el impresionante crecimiento del fútbol femenino en la última década: "Hace 10 años no me hubiera creído que España llegaría a una final de la Eurocopa. No teníamos las condiciones, muchas no éramos 100% profesionales. Pero ya entonces sabíamos que había talento". Hoy, con estadios llenos y cientos de medios siguiendo el torneo, celebra que "esto ya no tiene marcha atrás". Vero Boquete fue una de las pioneras del fútbol femenino en España. Llego a ser capitana de la Selección y desde febrero de 2015 es embajadora de la UEFA para el desarrollo del fútbol femenino.
España e Inglaterra buscan convertirse en campeonas de Europa. Las campeonas del mundo quieren su primera Eurocopa, mientras que las 'Lionesses' defienden el título continental. La historia está a punto de escribirse.




