Así es Dro, la nueva perla del Barça que ha enamorado a Flick: "Ya se le veía el talento desde pequeño"
Un exentrenador de Pedro Fernández se pasa por 'Què t'hi Jugues!' para analizar su llegada al primer equipo del Barça

Flick abraza a Dro tras el partido contra el Vissel Kobe / FC Barcelona

Pedro Fernández, o mejor dicho, Dro, ya se ha convertido en uno de los nombres propios de la pretemporada del Barça. Tanto es así que en el partido ante el Vissel Kobe fue el jugador que desde la frontal del área perforó la red para poner el 1-3 definitivo en el marcador. Por este motivo, Luis Pérez Barreiro, exentrenador del Dro en categorías inferiores, se pasó por el Què t'hi Jugues! para desvelar cómo es.
Empezó jugando a fútbol sala cuando solo tenía 3 o 4 años, pero no fue hasta los prebenjamines que coincidió con Luis Pérez. "Se le veía el talento", reconoce su exentrenador. "Lo hablábamos todos los entrenadores. Tenía mucho talento, así como el balón pegado al pie y una visión de juego increíble", añade. Además, Luis Pérez destaca que "en detalles como el pase o el control orientado, se le notaba que estaba dotado por este deporte".
En cuanto a su posición, la persona que le vio crecer reconoce que Dro "es un jugador de tres cuartos que tiene mucho gol, velocidad y un regate excepcional".
Más información
Hansi Flick se ha convertido en un entrenador que da muchas oportunidades a los jóvenes, un hecho que Luis Pérez aplaude ya que considera al técnico azulgrana el mejor entrenador para Dro, ya que, además de "encajar a la perfección", también trabaja muy bien con los jóvenes. "Les da mucha libertad y es precisamente lo que Pedro necesita", explica en el Què t'hi Jugues!.
Por este motivo, su exentrenador en categorías inferiores cree que "con cualquier otro entrenador le costaría más". A mayores, Luis Pérez, que también fue su profesor de lengua castellana, ciencias y gallego, aseguró que "era muy buen estudiante", así como que "era un chico muy inteligente".

"A Dro ja se li veia el talent des de petit"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"Lamine Yamal juega a otra cosa. Ofreció un auténtico recital"
Què t'hi Jugues! también analizó el primer partido de pretemporada del Barça ante el Vissel Kobe. Pese a empatar en la primera parte, el club azulgrana hizo lo que tocaba: ganar. "Si tuviera que dar un excelente, se le daría a Lamine Yamal", reconoce Adrià Albets, enviado especial a Japón, mientras confiesa que Lamine, el mismo día que estrenaba el dorsal número 10, "jugó a otra cosa. Ofreció un auténtico recital durante la primera parte".
El fenómeno Laminemania es más real que nunca en Japón, dado que "había mucha gente con su camiseta".
Por su parte, Adrià Albets sacó "buenas sensaciones" del partido. "Me gustó el equipo. Esperaba un equipo flojo con ritmo de pretemporada y acabé viendo a un equipo muy reconocible", admitió Albets. Por otro lado, también destacó diferentes nombres propios como los recién llegados, dado que Joan García, Marcus Rashford y Rooney Bardghji "ofrecieron muy buenos minutos".
Otros que también lo hicieron fueron dos debutantes como Jofre Torrents, que, según Albets, "jugó con mucha personalidad", y Pedro Fernández, que "ha enamorado a Hansi Flick" .

"Lamine Yamal juga a una altra cosa. Va oferir un autèntic recital"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En cuanto a una de las polémicas del partido, como lo fue el dorsal que defendió Joan García, ya que llevó el 1 de Ter Stegen, Albets explicó que Hansi Flick en la rueda de prensa posterior al partido aclaró que "el dorsal de Joan era provisional y que después ya se verá que se hace".




