Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El mánager del UAE, sobre la participación de Pogacar en La Vuelta: "Tadej no corre por correr, lo hace para ganar"

Joxean Fernández Matxín atiende a 'El Larguero' tras el cuarto Tour de Francia conseguido por el esloveno

El mánager del UAE, sobre la participación de Pogacar en La Vuelta: "Tadej no corre por correr, lo hace para ganar"

El mánager del UAE, sobre la participación de Pogacar en La Vuelta: "Tadej no corre por correr, lo hace para ganar"

00:00:0017:35
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Tadej Pogacar levantó este pasado domingo su cuarto Tour de Francia, el segundo consecutivo, tras ganar cuatro etapas en la cita francesa. Ni siquiera Vingegaard pudo echarle el freno al esloveno, que por momentos llegó a parecer aburrido por la dinámica de la competición y decidió animarlo con sus propios ataques. Así lo demostró en la última etapa dónde, enfundado en el maillot amarillo y con la victoria ya garantizada, trató de ser primero en los Campos Elíseos entre los adoquines y la lluvia parisina. Al final, Van Aert demostró tener algo más en las piernas y evitó la machada del esloveno.

Más información

Para repasar las hazañas de Pogacar, su forma de trabajo y los objetivos que le esperan en el futuro, en 'El Larguero' charlamos con Joxean Fernández 'Matxín', mánager del equipo UAE y, por lo tanto, del propio Tadej. Con él intentamos resolver la gran incógnita de cara a la Vuelta a España: ¿correrá el esloveno en tierras españolas este próximo septiembre?

Matxín comienza asegurando que desde el equipo no esperaban el nivel de superioridad que Pogacar ha demostrado en este Tour. "Entendíamos que la rivalidad de Vingegaard siempre ha estado más cercana, incluso el año pasado, que Tadej venía de lesión, estuvo más cerca", explica. En este sentido, destaca que el mérito es del esloveno por "dar un poquito más cada año" y señala la ventaja de edad que tiene (26 años de Pogacar) sobre el danés (29 de Vingegaard).

El mánager del UAE destaca que, como cualquier ciclista, Pogacar "siempre puede mejorar", pero asegura que para ello necesitará "nuevos retos" y un cierto nivel de competitividad: "Te diría que lo más peligroso es que se acomode". Algo que no parece que vaya a ocurrir en el futuro próximo, mientras las críticas contra Pogacar suelen llegar, precisamente, por su excesiva voracidad: "No lo veo como una crítica porque, sinceramente, se llama ciclismo de competición. Si alguien piensa que 'competición' se define como 'dejar ganar', pues que cambien la definición el diccionario".

¿Correrá Pogacar en La Vuelta?

'Matxín' ha preferido no mojarse sobre la gran incógnita en el futuro inmediato de su corredor, si estará presente o no en la Vuelta a España. "El miércoles damos el comunicado, creo que es justo hacerlo para transmitir la decisión, que ya está tomada", explica. Sin embargo, también argumenta que el equipo "involucra muchos factores para tomar la decisión", como la condición física, el cansancio mental y los pros y los contras de cada competición. "No es si corre o no corre... si Tadej corre lo hace para ganar y para ello las circunstancias tienen que ser ideales", concluye.

Los Ángeles 2028: ¿fecha para la retirada?

El propio Pogacar sorprendió a todos los aficionados del ciclismo cuando, minutos después de levantar su cuarto Tour en París, aseguró que tenía como objetivo los Juegos Olímpicos de Los Ángeles y que después, tendría que valorar qué hacer. "No pienso retirarme pronto, pero tampoco seguir demasiado", fueron sus palabras. Los rumores de retirada no tardaron en llegar, pero el mánager del UAE pide tranquilidad: "En otras declaraciones también dijo que tiene contrato hasta 2030 y que después ya verá".

En este sentido, 'Matxín' asegura que todo depende de cómo se interprete una respuesta algo ambigua como la que dio el esloveno. Y concluye: "Después de ganar el último Giro, renovamos hasta 2030, y recuerdo que estaba feliz de seguir en el equipo en el que se ha formado y con el que ha competido siempre".

'El Larguero' completo, en audio y vídeo

Pulso por las peticiones de Vinicius y la renovación de Montse Tomé, en el aire

Pulso por las peticiones de Vinicius y la renovación de Montse Tomé, en el aire

00:00:0001:21:38
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir