Internacional

El Vaticano cita a mil influencers católicos para que propaguen el mensaje de la Iglesia en redes sociales

La Iglesia busca recuperar peso entre los jóvenes

El Vaticano cita a mil influencers católicos para que propague el mensaje de la Iglesia en redes sociales

La Iglesia Católica, que durante dos milenios ha dominado el mundo de la comunicación, se ha quedado muy atrasado en lo digital. Es por esto que el Vaticano ha citado los días 28 y 29 de julio a un millar de influencers y TikTokers católicos de más de 50 países para pedirles que evangelicen en las redes sociales.

Más información

Se trata de una de las actividades que el Vaticano tiene previstas con motivo del año jubileo, en el que busca recuperar peso e influencia entre los más jóvenes. Solo el 30% de los jóvenes españoles se confiesa católico, aunque la mitad no es practicante, frente al 60% que dice ser agnóstico o ateo, según el último barómetro del CIS del mes de julio.

El sacerdote mexicano Heriberto García Arias, con casi 2 millones de seguidores en TikTok, es uno de los organizadores de este jubileo de misioneros digitales. "Las nuevas generaciones tienen otra forma de pensar, donde lo digital, para ellos, es real. La Iglesia, para llegar a las nuevas generaciones, sin cambiar la estructura, sin endulzar el evangelio, tiene que hacerlo llegar en su lenguaje", decía.

Quique Mira es uno de los influencers españoles llamados para formar parte de este encuentro. Con 27 años, este joven de Valencia que pertenece a uno de los movimientos de los Legionarios de Cristo, con su pareja María Lorenzo, también misionera digital, hacen apología de la castidad hasta el matrimonio.