Feijóo anuncia que prepara un listado de "leyes sanchistas" para derogar y poner fin a una "etapa negra"
El líder del PP ha comparecido en la reunión con el Comité Ejecutivo Nacional de su partido para hacer balance del curso político

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP / Mariscal (EFE)

Alberto Núñez Feijóo ha comparecido para hacer balance del curso político en la reunión con el Comité Ejecutivo Nacional de Partido Popular. En esta reunión ha pedido a los suyos ponerse en "modo electoral" a la vuelta de vacaciones por la posibilidad de que el Gobierno de coalición no aguante toda la legislatura.
Durante su intervención, el líder del PP ha cargado contra la gestión de Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España, y ha asegurado que la política española "necesita esperanza". "Tenemos una responsabilidad histórica y no podemos fallar, solo cabe hacer las cosas cada vez mejor", ha dicho.
Ha aprovechado la ocasión para volver a llamar a la "electoralización" del partido, para que al regreso de las vacaciones puedan estar preparados para un proceso de elecciones en el momento en que estas se produzcan. Y ha anunciado que para el inicio de curso tendrá preparado un listado de "leyes Sanchistas para derogar y otro para sustituirlas, para que el nuevo Gobierno sea el primer día del final de la etapa negra del Sanchismo".
"El presidente ha convocado un mitin"
Feijóo ha repasado los últimos casos de corrupción que afectan a algunos exmiembros del PSOE, con lo que ha atacado a Sánchez y al Gobierno. "Un Gobierno que nació de la corrupción, no olvidemos que fue Sánchez quien dio acceso al dinero público a una manada de sinvergüenzas de los que no se separó para alcanzar el poder. Algunos ya están donde se merecen".
"Hoy en Moncloa el presidente más débil, que más ha degradado las instituciones y la imagen internacional de nuestro país y que más rodeado de corrupción está, ha convocado un mitin para volver a mentir a los ciudadanos".
El popular se ha querido mostrar como la única alternativa posible al Gobierno: "Nosotros somos distintos y actuaremos con decencia, con respeto a las instituciones y a los ciudadanos. Se conforman con que todos parezcamos iguales pero no cuela". "Tras años de oscuridad con el peor Gobierno hemos mostrado que hay una forma de que vuelva la luz", ha dicho.
"Financia el separatismo"
Ha repasado también la financiación de Cataluña, por la que ha acusado al Gobierno de dividir todo "para intentar quedarse con el poder". Ha criticado el "privilegio de unos pocos en contra de todos".
"Sé cómo funcionan los independentismos, Cataluña y los catalanes también pierden con un país empobrecido. El problema de Cataluña no es España, sus problemas son la corrupción, okupación, la inseguridad en las calles o el difícil acceso a la vivienda, como en toda España"
Posteriormente, se ha dirigido a los ciudadanos, a los que ha lanzado dos mensajes: "A los españoles vuestra igualdad no está en venta, a los catalanes no es necesario cambiar de pasaporte, es necesario cambiar de Gobierno".
La inmigración
Feijóo ha dedicado parte de su discurso a la inmigración, de la que ha dicho "se ha enviado un mensaje letal", un mensaje, de que "aquí se puede llegar de cualquier manera y se puede estar de cualquier manera, sin integrarse y sin respetar". "Hace daño a todos, a los ciudadanos y a los inmigrantes que sí cumplen, que son la mayoría", ha remarcado.
En este caso, además de su crítica al Gobierno, al que acusa de negar el problema porque "ve una oportunidad partidista para tapar sus corrupciones y aumentar la fragmentación", pero también ha atacado a Vox: "Da alas a los que se toman la justicia por su cuenta, a quienes aprovechan la ausencia del Estado para alimentar el odio, a mi no me van a encontrar en la irresponsabilidad de unos y de otros". "La convivencia es orden. Tenemos derecho a un país seguro donde impere la ley", ha concluido.
Prioridades para sus cien primeros días de Gobierno
Para acabar su intervención, ha lanzado hasta diez "prioridades para los cien primeros días de Gobierno": "Regeneración democrática institucional, vivienda, bajada de impuestos, los salarios dignos de la clase media, más médicos y mejor sanidad, un plan nacional del agua, la lucha contra la inmigración ilegal, la seguridad contra la okupación, una política de defensa y una enseñanza en español junto con las lenguas autóctonas.





