Guardiola y el incesante rumor que le trae de vuelta a Barcelona: "No sirvo para esto"
El técnico catalán da por cerrada su etapa en el FC Barcelona y pide calma con Lamine Yamal

Pep Guardiola se lamenta de la derrota del Manchester City en el Mundial de Clubes / NurPhoto

Pep Guardiola renovó con el Manchester City hasta 2026 con opción de firmar hasta junio de 2027. Una decisión que fue noticia ya que el técnico catalán terminaba su contrato este verano y su continuidad estaba en entredicho tras una mala campaña y por el juicio que el club citizen mantiene con la Premier League por las irregularidades financieras. El de Santpedor firmó la ampliación de su contrato, aunque con la vista puesta en un posible parón cuando deje el banquillo inglés.
"Un año, dos años, tres años, cinco, diez, quince...", confesó el entrenador en una entrevista en la revista GQ donde aseguró que este siguiente paso está "más que decidido". Será por un tiempo indeterminado, aunque aún no sabe cuánto se alargará. Lo que sí que tiene claro es que su etapa en el FC Barcelona terminó. Fue jugador del club azulgrana y también técnico, coincidiendo en la época más gloriosa del club, pero su vuelta es imposible. "Fue muy bonita", aseguró Guardiola cuando le preguntan por su etapa en el banco del Camp Nou, pero consideró que se acabó "para siempre" y que no volverá al club ni siquiera como presidente.
"Ya se acabó. Se acabó para siempre. Fue muy bonita, pero ya se acabó. ¿Volver como presidente? No, no sirvo para esto", dijo.
Guardiola también valoró cómo es ser entrenador y la presión que sufre en su día a día. De hecho, esta temporada ha sido la más complicada desde su llegada a Inglaterra y se le vio sufrir más de la cuenta en el banquillo. "He estado este año durante cuatro o cinco meses en cada estadio fuera de casa con el público gritando: You'll be sacked in the morning. Es decir, te van a echar. No hay una profesión, arquitecto, profesor, doctor, periodista… que le pidan 60.000 personas que se quede sin trabajo. Que quieren que te quedes sin trabajo. Pero nuestra profesión está tan bien remunerada, nos pagan tanto dinero, para aceptar esto. Y si no lo quieres, te dedicas a otro trabajo", explicó en la entrevista.
No obstante, el catalán es conocedor del camino que recorrió y sabe los cambios que tomó en la profesión. "La pasión es distinta de cuando empecé. Había más inseguridades, había muchas más dudas, había muchos más miedos, pero aún me sigue gustando. En el fútbol, hubo un momento que dije basta, se acabó. Y de entrenador llegará un día que diré basta, ya no tengo ganas de jugadores, de las tácticas contrarias, de cada tres días ruedas de prensa, de mi jefe… Diré: ahora soy mi own jefe, ya no tengo que poner la alarma y puedo decidir en mi vida. Pues algún día llegará, y cuando llegue, pues pararé y volveré luego, o no, y ahí ya veremos", continuó.
Además, Guardiola también valoró la irrupción de Lamine Yamal, quien ya lleva el 10 en el Barça y a quien le comparan con una leyenda como Leo Messi, a quien entrenó en el club catalán. "Creo que a Lamine Yamal hay que dejarle que haga su carrera. Y cuando lleve quince años jugando diremos si es mejor o peor. Dejad que haga su carrera. Y ya el hecho de que lo comparen con Messi son palabras mayores. Como si comparan a un pintor con Van Gogh, pues dirán, hostia, no está mal, señal de que es bueno. Y eso de comparar es señal de que es bueno. Pero hay que dejarle hacer su carrera. Y ya veremos", dijo.
Para él, el joven jugador azulgrana "es bastante bueno" aunque para él, Messi han sido palabras mayores. "Son 90 goles en una temporada, durante 15 años, sin parar, sin lesiones. Son palabras mayores. Dejádlo. Dejádlo", terminó.




