Joaquín Reyes: "Los Futbolísimos era una oportunidad para mostrar mis registros"
La película, dirigida por Miguel Ángel Lamata, llega a los cines el próximo 8 de agosto

La Ventana a las 16h | Joaquín Reyes: "Los Futbolísimos era una oportunidad para mostrar mis registros"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La saga literaria de 'Los Futbolísimos' ha vendido cerca de 5 millones de ejemplares en España. Un fenómeno literario juvenil que ha cautivado a toda una generación. Tanto, que en 2018 llegaron a la gran pantalla bajo la dirección de Miguel Ángel Lamata. Siete años después de la primera entrega, y con el décimo libro de la saga como base, 'Los Futbolísimos 2: El Misterio del Tesoro Pirata' aterriza en la gran pantalla el próximo 8 de agosto con la promesa de ser una de las películas familiares del verano.
"Es una película que nos hemos tomado con calma porque queríamos dar con el libro adecuado", ha explicado su director en La Ventana. Parte de los actores, como Joaquín Reyes, han vuelto a formar parte del proyecto, pero el elenco de actores infantiles se ha renovado al completo. "Los niños crecen", decía Lamata, por lo que se han visto "obligados" a buscar a otros actores y actrices".

"Buscábamos que tuvieran un carisma especial y que se identificasen con los personajes que les íbamos a asignar. Cuando los vimos a todos juntos fue de cajón. Vimos la luz en lugar de las tinieblas en el casting", ha confesado.
Trabajar con niños puede parecer difícil, "pero no lo es. Son listísimos y muy trabajadores", aseguraba Joaquín Reyes. Para el actor fue "una oportunidad" participar en la película, pues le permitía probar otros registros. "He crecido viendo películas de cine familiar y me gusta mucho este género. También me agrada este humor más blanco, físico...", añadía. "Joaquín Reyes es el secreto mejor guardado del cine español", aseguraba el director.
La joven Cosette Silguero interpreta a Helena con H en la película, una de las futbolistas que forma parte del Soto Alto F.C. "Voy creando la personalidad del personaje tal y como yo me lo imagino. De camino al colegio voy pensando qué podría decir esta persona o cómo podría ser...", explicaba. Para Lamata la pequeña "tiene una madurez interpretativa de una actriz de 35 años", pues, aseguraba, "ataca a los personajes partiendo de sí pero con una gran creatividad".




