Sánchez anuncia el envío de ayuda humanitaria a Gaza: "Sabemos que no es la solución, pero confiamos en que sea un alivio"
Madrid
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este lunes a Netanyahu durante su balance del año político que acabe con la hambruna en Gaza y ha anunciado que enviará desde el aire 12.000 kilos de alimentos este viernes.
Sánchez ha condenado la hambruna en Gaza y ha considerado que es "una catástrofe para toda la humanidad" por lo que detenerla es un "imperativo moral, humanitario y político". En la rueda de prensa de balance del curso político, Sánchez se ha referido a la situación de hambruna en la Franja de Gaza y ha detallado el plan del Gobierno para enviar "miles de kilos" de alimentos este viernes a este territorio mediante paracaídas y aviones de las fuerzas armadas españolas.
Personal del Ejército del Aire español trabaja en la base aérea de Zaragoza en la adaptación de un avión A400M y en toda la logística asociada para poder transportar doce toneladas de alimentos a Gaza, según ha informado el Ministerio de Defensa este lunes. Se trata de un operativo que incluye la carga de paquetes con una red preparada para su liberación y el uso de paracaídas durante el descenso, similar al de marzo de 2024, en la que participaron decenas de militares del Ala 31 y del Mando de Operaciones.
Vídeos relacionados








