Sánchez se aferra a un balance triunfalista y da por asegurada la continuidad de la legislatura incluso sin Presupuestos
El presidente del Gobierno se muestra "muy optimista" con los datos económicos

Sánchez se aferra a un balance triunfalista y da por asegurada la continuidad de la legislatura incluso sin Presupuestos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ofrecido este lunes la habitual rueda de prensa de balance del curso político en la Moncloa, una valoración en la que ha reivindicado encontrarse en "la mitad de la legislatura". El mandatario español ha repetido una y otra vez que las legislaturas duran cuatro años, aunque "a vista del PP duren cuatro minutos las del PSOE".
Sánchez fecha en 2027 la próxima convocatoria de elecciones aunque no consiga aprobar unos Presupuestos porque quiere presentar un proyecto. "Voy a intentarlo", ha afirmado ante los periodistas. La compleja realidad parlamentaria ha impedido un acuerdo para el Gobierno, que este 2025 no ha presentado Presupuesto, aunque prometen que sí lo harán.
Por otro lado, el líder socialista ha restado importancia a la aritmética parlamentaria achacando a que es "algo común" en las democracias y confía en la mayoría positiva, esa que solo "puede unir el PSOE". Sánchez, con mucha legislatura y trabajo por delante, asegura que tiene toda la energía y determinación para seguir gobernando.




