Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Totti Jr. se retira a los 19 años por la presión: "Ser hijo de Totti influyó"

El hijo de 'Il Capitano' anuncia que deja su corta carrera futbolística

Cristian junto a su padre Francesco Totti / Instagram

Cristian junto a su padre Francesco Totti

Francesco Totti es una de las grandes leyendas, no solo de la Roma, sino del fútbol italiano, mientras que su mujer Ilary Blasi es una conocidísima actriz, presentadora y exmodelo del país transalpino. El hijo de ambos, Cristian Totti, quería seguir los pasos de su padre, pero con tan solo 19 años colgó las botas.

Totti Jr. estaba encargado en ser el que siguiese el legado del mítico 10 de la Roma, pero el camino que todos esperaban no ha sido el deseado. Con una carrera muy corta, Cristian decidió poner fin a su etapa como futbolista. Además de empezar en las categorías inferiores de la Roma, pasó por los equipos juveniles del Frosinone, e incluso llegó a jugar en España, concretamente en juvenil del Rayo Vallecano. Sus últimos destinos han sido los modestos Avezzano y Olbia en la Serie D italiana. En este último es en el que ha puesto fin a su carrera.

"No puedo decir nada, pero confirmo que me retiro. No jugaré más al fútbol", dijo el propio Cristian Totti en una entrevista a La Nuova. Uno de los motivos por los que el hijo de Il Capitano podría haber colgado las botas de forma tan prematura es por la presión que supone ser hijo de quien es. Durante su etapa como futbolista ha sufrido duras críticas por no alcanzar las expectativas generadas e incluso llegó a aguantar body shaming en las redes sociales.

Cristian no deja el fútbol del todo. Tras dejar los campos, tendrá una labor especial en la Escuela de Fútbol Totti, academia fundada por su padre Francesco y dirigida por su tío Riccardo. Colaborará directamente con el director general Claudio D'Ulisse en la búsqueda de nuevos talentos.

Tras su retirada, son muchas las reacciones que se han vivido en el fútbol italiano, entre ellas la de Marco Amelia, exportero de la Roma que compartió vestuario con su padre Francesco y que llegó a entrenar a Cristina en el Olbia. Apuntó a que la presión por ser hijo de Totti pudo con él. "Lo quería porque era un jugador con gran talento. Un centrocampista capaz de crear jugadas, leer entre líneas defensivas, crear, pero también de recuperar la posesión. En mi opinión, habría tenido una muy buena carrera por delante como jugador en la Serie C y la Serie B. Ser hijo de Totti influyó en mis evaluaciones, había demasiada presión", apuntó el exguardameta en La Nuova.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir