"Al Barça no le gustó nada": las palabras de Ter Stegen que tensan todavía más su relación con el club
El cancerbero se opera este martes para solventar sus problemas de espalda

"Al Barça no le gustó nada": las palabras de Ter Stegen que tensan todavía más su relación con el club
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Marc-André ter Stegen ya está en Burdeos para recuperarse de sus problemas de espalda. Hace ya varios días, concretamente el pasado jueves, el portero del FC Barcelona anunciaba a través de un comunicado publicado en redes sociales que iba a tener que pasar por el quirófano para poner fin de una vez por todas a sus dolores. A pesar de que se encontraba en buena forma "física y atléticamente", el cancerbero reconocía que el dolor no había desaparecido: "Después de conversaciones intensas con el equipo médico del FC Barcelona y con expertos externos, la vía más rápida y segura para recuperarme del todo es una intervención quirúrgica en la espalda".
Más información
En dicho comunicado, Ter Stegen anunciaba que estaría aproximadamente unos tres meses de baja y que posteriormente podría reincorporarse a la disciplina del primer equipo: "Después de la última operación de espalda, volví a los terrenos de juego después de 66 días, casi 2 meses, pero esta vez, los médicos creen que harán falta unos tres meses por precaución y para no correr riesgos". Unas palabras que no han gustado nada en el FC Barcelona, quienes consideran que el portero no debería hablar de plazos con todo lo que hay en juego.
"Al Barça no le ha gustado nada"
Así lo ha dado a conocer Adrià Albets en El Larguero de la Cadena SER, donde asegura que el FC Barcelona no se esperaba un comunicado de este calibre y que mucho menos hablara de un tiempo de recuperación que encima es inferior a lo que ellos les gustaría. El club espera que el tiempo de recuperación sea superior a cuatro meses para que pueda dar de baja al portero y utilizar parte de su ficha en las inscripciones de Joan García, Rashford o Wojciech Szczęsny. Sin embargo, el hecho de que Ter Stegen haya hablado de tres meses no hace más que poner la lupa una vez más sobre la operación.
De ahí que los servicios médicos del FC Barcelona vayan a analizar la intervención al milímetro para poder establecer el tiempo real de baja del portero: "El portero ha viajado solo a Burdeos, pero los servicios médicos del Barça van a supervisar la intervención. Cuando terminen, el Barça va a publicar un comunicado. La idea inicial era no hablar de tiempo de baja, como sí que hizo Ter Stegen hace unos días diciendo que estaría unos tres meses fuera, algo que al Barça no le gustó nada, y veremos lo que hace el club después de la operación".
El FC Barcelona, en vilo
Pero los servicios médicos del FC Barcelona no serán los únicos que estarán atentos a la operación de Ter Stegen: "Hay que recordar que para aprovechar la mayoría de su salario, e inscribir a Joan García, el tiempo de baja debería ser de mínimo cuatro meses, que creen que es lo que va a ser. Pero aquí también entra la comisión de LaLiga, que va a hacer el informe y en los próximos días, cuando tenga toda la documentación, decidirá si son cuatro meses o más".
Por lo tanto, el FC Barcelona se mantiene en vilo ante lo que pueda pasar a raíz de esta operación: "Es fundamental para el Barça. Van a estar esperando como si fueran las notas de fin de curso, a ver qué sale".
Escucha 'El Larguero' completo
Esto es un fragmento de 'El Larguero', con Yago de Vega. Puedes escuchar el programa completo aquí:

Pulso por las peticiones de Vinicius y la renovación de Montse Tomé, en el aire
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




