Joao Félix acaba en Arabia con 25 años: ¿busca un cambio de chip o firma ya su redención?
El delantero portugués jugará junto a Cristiano Ronaldo y 'El Sanedrín de El Larguero' analiza este movimiento

Joao Félix acaba en Arabia con 25 años: ¿en busca de un cambio de chip o firma su redención?
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pese a tener 25 años, la carrera de Joao Félix ha dado ya muchas vueltas. Cuando su próximo destino parecía que iba a ser el regreso a casa, al Benfica, un giro de los acontecimientos le lleva a Arabia, concretamente al Al-Nassr de su compatriota Cristiano Ronaldo. Según apunta Héctor González en El Larguero, el portugués ha firmado por cuatro temporadas, pero existe una cláusula liberatoria que le permitiría salir libre en 2027.
El Benfica no alcanzó los 50 millones de euros que sí le ofrecía el Al-Nassr y jugará en la liga de Arabia. Este último movimiento de Joao Félix provocó un debate sobre su estado de forma y si ya se puede considerar como un futbolista acabado. "Un jugador que prometía tanto y que al final hasta se ha disgustado él mismo del fútbol o ha dejado de gustarle, porque sinceramente, me parece increíble la deriva en la que se ha convertido su carrera desde hace unos años hasta ahora", lamenta Aritz Gabilondo, periodista de AS y habitual colaborador en la SER.
El Atlético hizo una apuesta importantísima por él en 2019, coincidiendo con la salida de Griezmann rumbo al Barcelona. Abonaron 126 millones al Benfica, pero no le salió bien al club rojiblanco. Tampoco al Chelsea, ni al Barça, ni al Milan. "Para mí es un exfutbolista", sentencia Miguel Ángel Chazarri.
Los integrantes del Sanedrín de El Larguero no descartan que pueda regresar tras una aventura en el fútbol árabe, pero este paso "es una rendición en toda regla". No es el mismo caso que Gabri Veiga, que decidió ir muy joven a Arabia Saudí y ahora ha vuelto a Europa con destino a Oporto. Lo de firmar a jugadores veteranos está quedándose de lado y los clubes de La Liga Profesional Saudí van a por talento emergente, el matiz que señala Julio Pulido es que Joao Félix ya no lo es. "Va a retirarse ya con 25 años allí (...) Es un futbolista que ha probado en muchas ligas, en muchos clubes, con muchos entrenadores y no pueden equivocarse todos, y que el único que esté acertado es Joao Félix", dice.
¿Simeone no fue capaz de aprovechar su talento o Joao Félix se dejó ir muy pronto? "Fichas a un supertalento que quiere media Europa por más de 120 kilos y el resultado es que con 25 años está así... Pues sí, gran parte de culpa la tiene Joao Félix, pero no ha habido entrenador y desde luego, el que más tiempo ha estado con él ha sido Simeone, que haya sabido sacarle partido", continúa Aritz Gabilondo. Y la realidad es que todos los técnicos que le han dirigido piensan igual. En el Barça el cuerpo técnico lo que decía es bueno, tiene calidad, pero no quiere. Lo mismo que dijo Lampard en el Chelsea. Mucha calidad, pero no hay voluntad.
"Joao Félix era muy bueno, pero sus propios compañeros decían que el problema es que no es competitivo. Que con el talento que tiene, le falta competir. Y le ha pasado en el Barça, en el Chelsea, en el Milan. Y le va a pasar si no cambia el chip. Y si él se cree que todos los que están a su alrededor le dicen qué bueno eres, qué bonito eres y el que falla es el resto y no tú, pues tienes un problema y es lo que le ha pasado a él", termina Pedro Fullana. Veremos si este nuevo cambio de aires significa un giro en su carrera o simplemente es el adiós definitivo de un jugador que apuntaba alto y que no quiso.

Íñigo Renedo
Redactor de deportes en la Cadena SER que también forma parte del programa de música indie 'Fuego y...




