Preguntan a Sonsoles Ónega cómo lleva el ser "la reina de las tardes" y responde en estos términos: "Se las puede destronar"
La presentadora regresará en septiembre al plató de 'Y ahora Sonsoles', donde se sienta cada tarde frente a la audiencia

Sonsoles Ónega en una foto de archivo / Carlos Alvarez

Madrid
Sonsoles Ónega cierra temporada televisiva consolidando su formato vespertino en Antena 3, Y ahora Sonsoles, como uno de los programas más vistos y aclamados por la audiencia después de un año frenético. La también escritora acaba de poner un punto y aparte para disfrutar de las vacaciones de verano y regresar en septiembre con las pilas cargadas.
Más información
Ónega ha querido despedir temporada concediendo una entrevista a El País donde ha hecho balance de su año. Preguntada por cómo lleva el ser "la reina de las tardes", lo tiene claro: "No me representa y no es falsa modestia", ha dicho, tajante. "Me encanta hacer bien mi trabajo, pero a las reinas se las puede destronar y no quiero que me destronen", ha añadido.
"El discurso político está tan empobrecido que genera poca nostalgia, pero sí echo de menos esa etapa de construir, de no saber qué te iba a deparar el futuro, de andar con miedo a equivocarte... No volverá, o sí, ¿quién sabe?", ha comentado, sobre su etapa en los pasillos del Congreso.
"Supe que iba a divorciarme y me divorcié"
La periodista, que efectuó su traspaso de Mediaset a Atresmedia, ha confesado que es una persona que se deja llevar por la improvisación. "Me dejo llevar por el pálpito inicial. Cuando me llamó Pedro Piqueras para irme a Telecinco, supe que me iba a ir. Cuando me reuní con mis jefes de Antena 3, supe que me iba a ir. Supe que iba a divorciarme y me divorcié", ha dicho, en la entrevista.
En su otra faceta, la de escritora, Sonsoles ha asegurado ser "escritora de supermercado con mucho gusto". "Quiero que me lean las madres del cole. No hay mejor elogio que el que una mujer te diga que había dejado de leer mientras criaba a sus hijos porque se metía en la cama agotada y ha vuelto a leer gracias a ti. Bendigamos los bestsellers. Un libro llama a otro libro", ha afirmado.




