Roro Riquelme, sobre su capítulo más negro en el Atlético y cómo le ayudó Morata: "Me ha tocado vivirlo con gente que debería estar de tu lado"
El flamante futbolista del Real Betis lamenta que "es parte del circo", pero aboga actuar contra los comentarios de odio en redes sociales

Roro Riquelme, sobre su capítulo más negro en el Atlético y cómo le ayudó Morata: "Me ha tocado vivirlo con gente que debería estar de tu lado"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rodrigo Riquelme ya ha debutado con la camiseta del Real Betis como uno de sus fichajes para esta nueva temporada 2025/26. El jugador procedente del Atlético de Madrid ha decidido cambiar la rojiblanca por la verdiblanca para seguir su carrera como profesional después de no contar con la confianza del Cholo Simeone de cara a esta nueva temporada y después también de que el club de la capital se haya movido con rapidez para cubrir la posición en la que jugaba el canterano. Las llegadas de Thiago Almada o Álex Baena dificultaban mucho la presencia de Riquelme en los planes del Atleti de cara a esta nueva temporada.
Más información
Su llegada al Real Betis es también una oportunidad para el club verdiblanco, que se ha tenido que despedir de jugadores con gran talento como Antony o Jesús Rodríguez, por lo que el hueco está más que listo para que el canterano rojiblanco pueda brillar a las órdenes de Manuel Pellegrini. El chileno ha sido capaz de meter al equipo verdiblanco en competiciones europeas durante sus siete años al frente del equipo, por lo que esta nueva Liga promete mucho tanto para el jugador como para el propio conjunto de la capital hispalense. Su presentación, realizada hace apenas una semana, fue toda una declaración de intenciones y de emociones. Su reacción al vídeo de sus familiares en el que no aguantó las lágrimas se viralizó en redes sociales e hizo conectar todavía más con la afición del Real Betis.
Después de sus primeros minutos en partidos amistosos con la camiseta del Real Betis, Roro Riquelme atiende la llamada de 'El Larguero' para contar sus sensaciones, para confesarnos cómo vivió su salida del equipo de su vida y para definir los objetivos, colectivos e individuales, para este nuevo reto en Sevilla.
Los titulares más destacados de la entrevista
¿Por qué elegiste el Betis? "El Betis porque desde el principio me dio la sensación de que querían que estuviese aquí. Era la opción que más me gustaba y la que le dije a mi representante y a mi hermano, que era la que quería, les dije que les diría que sí con los ojos cerrados. Había varias opciones pero el Betis era mi preferida".
El mensaje de Isco. "Cuando estaba todo cerrado, Isco me mandó un mensaje. Sabiendo quién es y la magnitud que tiene, hace que quieras estar cuanto antes con ellos y me han hecho sentir todos muy querido".
El sentimiento de familia en ese vestuario. "Cuando me tocó cantar lo dije y es que no he tardado en descubrir que esto es una familia. Canté una de Andy y Lucas y ahí lo dejo".
¿El dorsal que has elegido es definitivo? "No es definitivo. Sé lo que significa el 17, pero bueno, cuando me decida el número que escojo lo llevaré con el máximo orgullo sabiendo de quién viene".
¿Buscas en el Betis la continuidad que no has encontrado en el Atlético? "No es continuidad porque en el primer año en el Atlético de Madrid jugué mucho. Creo que necesitaba un cambio a nivel mental. Ahora tengo que responder y devolver la confianza que han puesto en mí".
¿Con qué te quedas del Cholo? "Me llevo mucho aprendizaje con el Cholo Simeone. Le tengo que estar agradecido porque es el que confió en mí para darme la oportunidad, para salir cedido, para confiar en mí después... estoy agradecido y solo puedo desearle suerte".
La importancia de Morata en el vestuario atlético. "Saúl, Koke, Griezmann, Barrios que era la persona con la que tenía más relación... Morata era uno de mis referentes, no solo futbolístico, sino también en lo humano. Me parece una las personas con mejor corazón que he conocido. Le quiero muchísimo, tanto a él como a su mujer porque siempre me han tratado muy bien. Le echo de menos y espero que le vaya lo mejor posible. Es un referente absoluto en todas las facetas de la vida y lo admiro muchísimo"
Los comentarios de odio en redes sociales. "Me ha tocado vivirlo con gente que debería estar de tu lado, pero es parte del circo en el que estamos metidos. Se debería tener mucha más atención en este tipo de comentarios porque estamos hablando de salud cuando recibes un montón de mensajes malos. En el fútbol se debe prestar atención. Me quito el sombrero con lo que ha hecho Álvaro Morata, que tiene los cojones a denunciarlo, así que estoy absolutamente con él".
La actuación contra este tipo de prácticas. "Es que nadie es quien para faltarle al respeto a mi familia y a mi entorno más cercano, pero por desgracia en España ocurre esto muy a menudo y en el fútbol parece que todo vale".

Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...




