Alberto Moleiro explica por qué Canarias ha dado tantos 'jugones' al fútbol: "Tenemos ese fútbol de calle que se está perdiendo"
El jugador del Villarreal le marca objetivos a su nuevo equipo: "Queremos estar lo más arriba posible, volver a entrar en Champions"

Alberto Moleiro explica por qué Canarias ha dado tantos 'jugones' al fútbol español: "Tenemos ese fútbol de calle que se está perdiendo"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En 'El Larguero' continuamos nuestra ronda de entrevistas con futbolistas que tienen nuevo destino tras este mercado de verano. Después de charlar con 'Roro' Riquelme, que explicó los motivos de su llegada al Betis, este miércoles lo hacemos con Alberto Moleiro, que ha dejado Las Palmas para aterrizar en un Villarreal que este año disputará la Champions League. El jugador canario fue presentado el pasado 17 de junio, al comienzo del mercado de fichajes, y firma por cinco temporadas por el equipo valenciano.
Más información
El Villarreal hizo un desembolso de 16 millones de euros para quedarse con uno de los centrocampistas ofensivos más prometedores de la LaLiga. Con apenas 21 años, Moleiro ya ha disputado un total de 63 partidos en Primera División, dónde ha anotado nueve goles y ha repartido cuatro asistencias. También es una pieza importante en la actual Selección sub-21, con la que ya ha disputado 13 encuentros.
Los titulares más destacados de la entrevista
El Villarreal tiene un proyecto ilusionante esta temporada, ¿no?: "Sí, estoy muy contento. Nunca he estado en un club que vaya a disputar la Champions, así que estoy ilusionado y todo va a ser un nuevo reto. Estoy con mucha hambre, con mucha ilusión y creo que va a ser una temporada bonita, que vamos a disfrutar".
¿Te has imaginado ya en el campo con el himno de la Champions?: "Si, sí... en verano, cuando ya supe que iba a firmar, hacía bromas con mis colegas poniendo la música (risas). Hasta que no llegue el momento, no voy a terminar de creérmelo, me hace una ilusión tremenda".
¿Por qué elegiste el Villarreal?: "Es un equipo que siempre está disputando por lo más alto y que le compite muy bien a los grandes. Además, jugar Champions es la mejor motivación que hay. Salvando las distancias, es un proyecto similar al de Las Palmas, me siento identificado con la forma de jugar y creo que me va a venir bien para explotar mi fútbol".
Pedri, Valerón, David Silva, Pedro Rodríguez, tú... ¿qué tienen las Canarias para dar tantos jugones?: "Bueno, esos jugadores son mucho mejores que yo por el momento, estar dentro de ese grupo es un orgullo. Al final los futbolistas canarios tenemos ese futbol de calle, nos gusta atrevernos, asociarnos, regatear... eso es algo que se está perdiendo cada vez más, la esencia del fútbol, está todo muy mecanizado con muchas instrucciones. Pero al futbolista canario le gusta atreverse y creo que no hay que perder esa esencia".
¿En qué posición te sientes más cómodo, tirado a la izquierda o como media punta?: "Me estoy haciendo al equipo, a lo que me pide al entrenador y conociendo a los compañeros. Me siento igual de cómodo en las dos, ambas son naturales, pero aún me estoy haciendo a los movimientos de los compañeros para irme sintiendo mejor. Suena a tópico, pero sea donde sea dentro del campo, estoy cómodo".
¿Qué aspiraciones tiene el Villarreal este año?: "El objetivo es estar lo más arriba posible en LaLiga, y eso quiere decir meternos otra vez en Champions. No nos lo ponemos como objetivo para no meternos presión, pero hay mucha calidad como para competirle cara a cara a los mejores y volver a conseguirlo".
Ya lo has hecho con la sub-21, ¿pero te ves llegando a la Selección absoluta?: "Desde siempre es un sueño que quiero cumplir. Y creo que estar en el Villarreal ayuda mucho porque es un club muy grande que ya ha metido varios jugadores. Yo no me pongo ninguna barrera. Voy a seguir disfrutando y espero que, dando mi mejor futbol y ayudando al equipo, sea más fácil ir a la Selección".




